Formulario de búsqueda


Una aplicación para una vida sin plástico

Compartir en:

Una aplicación para una vida sin plástico

  • Go Zero Waste App tiene como objetivo apoyar una vida sin plásticos ni residuos
  • Se ha lanzado un proyecto de micromecenazgo para crear la primera versión de la app

El problema del plástico y su presencia en el medio ambiente fue una de las tendencias de 2018. Cada vez más marcas apuestan por un futuro sin plástico, tanto en sus embalajes y productos como a nivel de producción en sus fábricas: Ikea, Coca-Cola, Adidas

Cada vez más personas deciden cambiar de hábitos de consumo

Pero el problemas del plástico es cosa de todos, no solo de las grandes corporaciones. De hecho cada vez más personas son conscientes de la cantidad de residuos que generamos, y deciden cambiar de hábitos para comprar menos y mejor.

Para facilitar esta tarea surge la iniciativa Go Zero Waste App, una herramienta cuyo objetivo es apoyar una vida sin plásticos ni residuos.

A través de la app podrás hacer la lista de la compra, encontrar alternativas zero waste cerca de tu localización, o seguir retos prácticos para, poco a poco, consumir de forma diferente.

Para que la aplicación sea una realidad se ha lanzado una campaña de micromecenazgo en Ulule.

Si se reúne la cantidad necesaria la app estará disponible en unos meses

A cambio de pequeñas aportaciones se ofrece a los donantes recompensas orientadas a generar menos residuos, como lotes de productos zero waste o descuentos en comercios que apuestan por este modelo de consumo.

Si se reúne la cantidad necesaria, la app estará disponible en unos meses de manera gratuita.

Pero el proyecto va más allá, y busca también crear lazos con colectivos e iniciativas locales, y soluciones tecnológicas orientadas a promover un consumo más sostenible.

Más info.: Go Zero Waste App