El canal argentino TyC Sports rinde homenaje a los árbitros con una divertida historia de amor

  • La cadena destaca una figura poco valorada del fútbol con motivo del Día Mundial del Árbitro
  • “Amor arbitrario” ha sido creado por la agencia creativa Mercado McCann y Welcome Content como productora

Los jugadores de fútbol cuentan con millones de seguidores en todo el mundo. Los árbitros, en cambio, no tantos. Pero encuentran al menos uno en la divertida campaña de publicidad lanzada por el canal de televisión por suscripción argentino TyC Sports con motivo Día Mundial del Árbitro de Fútbol, que se celebra cada 11 de octubre. 

Ideado por la agencia creativa Mercado McCann, el anuncio lleva por título “Amor Arbitrario” y narra una historia muy particular dedicada a esa figura del deporte que no siempre es tan apreciada o cuya función, quizás, no se valora lo suficiente. Combinando humor e ironía, presenta a un joven que, para asombro de quienes lo rodean, es fan incondicional de los árbitros. 

La campaña, tal y como explican desde Mercado McCann destaca la paradoja que enfrenta un árbitro en su trabajo cotidiano: “El ser árbitro encierra una paradoja, cuando te equivocás todo el mundo se acuerda de vos, y cuando acertás no se acuerda nadie”, comentan. 

En este sentido, la pieza busca sensibilizar al público sobre el rol fundamental que cumplen los árbitros en el fútbol y rinde homenaje a su responsabilidad y al papel que desempeñan en cada partido. Con ello, TyC Sports se posiciona como un medio con una visión amplia y panorámica del fútbol en su totalidad, no sólo de un aspecto del mismo. 

Además, la pieza concluye con el lema “TyC Sports, explicando lo inexplicable”, lo que pone en valor su propuesta de valor al tiempo que establece una conexión emocional con los espectadores. 
El spot ha contado con producción de Welcome Content.


Abrir Formulario