Formulario de búsqueda


Ralph Lauren muestra una pareja homosexual en su publicidad por primera vez

Compartir en:

Ralph Lauren muestra una pareja homosexual en su publicidad por primera vez

  • En su última campaña, "Family is who you love", vemos a todo tipo de familias
  • La marca de moda está intentado atraer a un consumidor más joven

Ralph Lauren está comenzando a adoptar y aceptar la diversidad, al menos en lo que se refiere a su comunicación y su publicidad.

Las familias que vemos en la campaña son personas reales, no actores

La nueva campaña de la marca de moda, “Family is who you love”, cumple con todos los requisitos. Vemos a una familia asiática, una familia afroamericana, varias generaciones de edad, y una pareja de lesbianas. De hecho, esta es la primera vez que Ralph Lauren muestra una pareja homosexual en una de sus campañas, que hasta ahora eran mucho más homogéneas.

De este modo la compañía sigue los pasos de otros anunciantes que llevan  años mostrando un panel de protagonistas mucho más diverso. Ikea, por ejemplo, hizo un anuncio en el que veíamos una pareja homosexual hace más de dos décadas. Otras marcas que han optado por este camino recientemente han sido Gap, Tiffany & Co, o Wells Fargo.

Jonathan Bottomley, CMO de Ralph Lauren, ha comentado como vivimos en un mundo donde el significado de familia es mucho más amplio.

Creemos que la familia es una de las fuerzas más positivas y poderosas que nos unen a día de hoy. Y esta campaña es una expresión de esa idea. - Jonathan Bottomley

La compañía, que tiene 52 años de historia, ha centrado sus esfuerzos recientes en intentar atraer a una ola de consumidores más jóvenes. Así, en el último trimestre Ralph Lauren ha incrementado su inversión en marketing un 18% en comparación con el período anterior.

Además, las familias que vemos en la campaña son personas reales, no actores. La campaña incluye presencia en exterior, medios impresos, digital y social marketing, y ha sido creada internamente por el equipo de Ralph Lauren.

Noticias relacionadas