Formulario de búsqueda

Lebron James inspira a los niños en el nuevo anuncio de Nike

Compartir en:

Lebron James inspira a los niños en el nuevo anuncio de Nike

  • La campaña se apoya en la historia del jugador de Los Angeles Lakers para servir de inspiración a los más pequeños
  • "Beginnings" ha sido creada por la agencia Wieden + Kennedy Portland

Una vez más, Nike elige a una estrella del deporte para tratar un tema de relevancia social en una de sus inspiradoras campañas.

En 2018, Lebron James inauguró una escuela para ayudar a niños en condiciones de alto riesgo

En esta oportunidad, es el jugador de baloncesto Lebron James quien protagoniza Beginnings, un spot que relata cómo la sociedad está acostumbrada a escuchar historias especiales de personajes que han luchado para salir de un entorno de pobreza y se han esforzado realmente para llegar a la cima.

Para retratar este recorrido, el anuncio se apoya en la historia del jugador de Los Angeles Lakers, mostrando imágenes que van desde el comienzo de su carrera, y que se convierten en inspiración para los niños que las observan.

Sin embargo, el spot termina con Lebron James mirando a cámara y enunciando que estas historias no son especiales, sino que lo que sería verdaderamente especial, es que no existieran ese tipo de comienzos.

Realizada por la agencia Wieden + Kennedy Portland la campaña finaliza con la imagen de una noticia sobre I Promise School, la escuela que Lebron James inauguró en 2018 para crear un entorno educativo que apoye a los niños que se encuentran en ambientes de alto riesgo.

Según los datos compartidos por The New York Times, el 90% de los 240 alumnos que participan de esta escuela, cumplieron o superaron las expectativas en evaluaciones de matemáticas y lectura, lo que representa una tasa más alta que en otras ciudades.