Formulario de búsqueda

Coca-Cola México: cuando comemos, no hay muros

Compartir en:

Coca-Cola México: cuando comemos, no hay muros

  • “Es hora de juntarnos a comer” es el título de la nueva campaña de Coca-Cola en México
  • La marca asegura que cuando el mundo decide con el estómago se junta, no se separa

Cuando el mundo decide con la cabeza, se separa. Cuando el mundo decide con el estómago, se junta.

Es el insight del que parte la nueva campaña de publicidad de Coca-Cola en México. Un posicionamiento que nos invita a “juntarnos a comer”. Porque, tal y como aseguran en su spot, Occidente está lleno de comida china, y todo el mundo la entiende. Y la comida mexicana llega a todas partes, sin muro que la contenga.

Publicidad contra el muro de Donald Trump en México

La campaña de Coca-Cola llega justo en el momento en el que Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, ha insistido en que necesita obtener del Congreso más de 5.000 millones de dólares para llevar a cabo sus planes en la frontera con México.

Donald Trump ha pedido a EEUU que le apoyen en la construcción de un muro de acero en la frontera con México

Así, Trump se dirigía a la nación desde el despacho oval de la Casa Blanca este martes, con un mensaje emitido en prime time en televisión, para tratar de convencer a los estadounidenses de que existe una "creciente crisis humanitaria y de seguridad" en la frontera sur del país.

El presidente de Estados Unidos ha insistido, como ya dijo hace unos días, en que el muro "será de acero y no de hormigón, como quieren los demócratas", y ha pedido el apoyo de la nación para que se haga realidad.

Un contexto en el que Coca-Cola, una de las marcas más masivas del mundo, ha decidido posicionarse proponiendo que es hora de juntarnos a comer, porque cuando se trata de decidir con el estómago, no hay fronteras.

Otras marcas que se han posicionado

No es la primera vez que una marca se posiciona en contra del muro que quiere construir Donald Trump. Ya hemos visto ejemplos anteriores con anunciantes como Corona o Diesel.