Formulario de búsqueda

La CIA lanza un anuncio en plataformas de streaming para reclutar trabajadores

Compartir en:

La CIA lanza un anuncio en plataformas de streaming para reclutar trabajadores

  • La agencia de inteligencia ha optado por este formato para captar talento de manera directa
  • El spot tiene gran similitud con películas de acción y suspense como la saga Bourne o “Venganza”

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, comúnmente conocida por sus siglas como CIA, ha lanzado su primer anuncio para reclutar nuevos trabajadores y talento que será emitido en plataformas de streaming. En él se pretende mostrar de un vistazo la misión global de la organización de una manera dinámica y atractiva.

La pieza titulada “Descubre la CIA: tu nación cuenta contigo” quiere impulsar las cifras de incorporaciones al servicio que, en 2019, superó su propio récord desde la última década. Los anuncios tendrán versiones de 90”, 60” y 15” y se emitirán en distintas plataformas del país para acercarse así a los ciudadanos.

El spot tiene un estilo cinematográfico muy marcado por los planos y las transiciones

El spot cuenta con un estilo cinematográfico muy marcado, debido a la utilización de planos cruzados rápidos, fundidos a negro y un efecto glitch para las transiciones que le aporta un ritmo rápido y enérgico. Destaca también por su similitud con ciertas películas de acción y suspense de grandes estudios de Hollywood como la saga Bourne o "Venganza". Así, en las escenas se puede ver a diferentes personajes realizando tareas de investigación, intercambio de información, vigilancia o análisis de datos; así como una sesión de reclutamiento.

El spot tiene también un tono narrativo directo y motivador. Algunas de las frases que el narrador cita reflejan un carácter muy patriótico. “Solo hace falta una nueva pieza de inteligencia extranjera y todo puede cambiar en un instante. Mucha gente nunca llegará a ver tu trabajo. Tu mayor fortaleza será la gente que te rodea. Tu mayor recompensa será saber que tus esfuerzos ayudarán a mantener seguro a cada ciudadano americano". El claim final reza: “Puedes tener un papel protegiendo tu nación. Comienza tu carrera en la CIA y haz más por tu país de lo que nunca creíste que sería posible”.

La Directora de la CIA, Gina Haspel, declara: “Desde que me convertí en directora, he priorizado cómo, dónde y a quién reclutamos para ser la próxima generación de oficiales de la CIA. Anunciarnos en servicios de streaming es un paso adelante importante para alcanzar el talento de los americanos con la diversidad de experiencias que requerimos para continuar siendo el primer servicio de inteligencia del mundo”.