Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Zara es la marca española más reconocida en el mundo
Compartir en:

Zara es la marca española más reconocida en el mundo

  • La marca del grupo Inditex repite como la española más conocida y valorada
  • Le siguen en reconocimiento Sol Meliá, SEAT y el Banco Santander
Reason Why Reason Why logo

La Marca España ya no se identifica a nivel internacional con la crisis financiera, pero sí se nos percibe como un país de turismo, sol y playa con toros, buena comida y buenos deportistas. En el extremo opuesto de la balanza, como valores inseguros, se sitúan las empresas, el nivel tecnológico y las posibilidades de inversión.

Los datos se basan en una encuesta a Europa, Asia, África y América

Así se desprende de la séptima oleada del Barómetro de la Imagen de España, realizado por el Real Instituto Elcano en 11 países de Europa, Asia, África y América.

En cuanto a las marcas españolas, Zara repite como la más conocida fuera de nuestras fronteras, pero también como la mejor valorada, con un 7,5. Le siguen Iberia (7,2), el BBVA (7,0) Seat (7,0) y Telefónica/Movistar (7,0).

Italia y Marruecos son los dos países en los que más porcentaje de entrevistados han señalado a Zara como la marca que más conocen de España. Le siguen Sol Meliá, SEAT y el Banco Santander.

     

Que Zara encabece la clasificación de empresas españolas más reconocidas en el exterior no es de extrañar. Inditex suma 7.292 tiendas en 92 mercados y a nivel online este año tiene previsto el desembarco en Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam e India.

Más info.: Barómetro de la Imagen de España

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.