Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Vuelve el coche de Regreso al Futuro
Compartir en:

Vuelve el coche de Regreso al Futuro

  • DeLorean, marca que creó el coche de 'Regreso al Futuro', retomará la producción de ese modelo
  • La compañía pondrá a la venta al rededor de 300 réplicas del vehículo

 

Reason Why Reason Why logo
refreso-futuro-coche

¿Alguna vez soñaste con tener un DeLorean idéntico al que utilizaron Doc Brown y Marty McFly para viajar en el tiempo?

Pronto podrás, al menos, conducirlo. Y es que la compañía ha anunciado que está retomando la producción para lanzar cerca de 300 réplicas del DMC-12, el modelo de 'Regreso al Futuro'.

Los vehículos saldrán a la venta por unos 100.000 dólares. Eso sí, el precio variará en función del motor moderno que la empresa utilice.

“Contamos con los suministros suficientes para construir cerca de 300 coches. Queremos empezar a construir uno al mes para pasar después a uno a la semana”, ha explicado Stephen Wynne, CEO de la compañía. Y es que el objetivo está muy claro: completar el primer coche en 2017

DeLorean Regresa al Futuro (de verdad)

Desde la última vez que un coche DeLorean fue producido han pasado ya 34 años. ¿Por qué retomar la construcción ahora?

Han pasado 34 años desde la última vez que se produjo uno de estos modelos

Hasta hace poco la National Highway Traffic Administration trataba del mismo modo a las compañías sin importar los niveles de producción. Un hecho que hacía que para DeLorean fuera más difícil producir pequeñas cantidades.

Ahora, gracias a una nueva ley promulgada el pasado mes de diciembre, se permite a las pequeñas empresas producir un número límitado de réplicas de vehículos de motor con una Antigüedad de, al menos, 25 años.

                delorean

Pero aquellas compañías que se amparen en esta nueva ley no pueden ignorar otras. Los vehículos tienen que cumplir con las normas vigentes en cuanto a la emisión de gases, como la Ley del Aire Limpio. Además, las compañías que fabriquen réplicas tienen que registrarse en la NHTSA y en la EPA, sin olvidar presentar sus informes anuales de producción.

De este modo DeLorean podrá dejar de dedicarse únicamente a la actividad que estaba llevando a cabo a lo largo de los últimos años: la restauración de viejos modelos y la gestión de sus dos concesionarios autorizados. Actividades que inició en 1995 después de que Wynne tuviera que crear una nueva empresa para comprar su arruinada marca de 1975.

¿Remontará el vuelo con los nuevos coches? Esperemos no tener que viajar al futuro para verlo...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.