Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Vodafone estrena logotipo y se posiciona como la marca del futuro
Compartir en:

Vodafone estrena logotipo y se posiciona como la marca del futuro

  • La marca le da más protagonismo a la comilla de su logotipo
  • El nuevo lema es "The future is exciting. Ready?”
05/10/2017 - 10:00
Redacción
anuncio-vodafone

Esta información se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Vodafone ha estrenado imagen de marca y posicionamiento a través de una campaña de publicidad que podrá verse en los 36 países en los que tiene actividad.

Se trata de la primera vez que Vodafone cambia su posicionamiento desde que lanzara aquel “Power to you” en el año 2009. Ahora el lema de la compañía se centra en el “futuro”, un concepto al que han llegado gracias a una investigación realizada por Kantar, que ha preguntado a 30.000 personas en 17 países.

También te interesa: Dropbox estrena imagen de marca

Así, el nuevo lema de Vodafone será "The future is exciting. Ready?”. En su adaptación al español solo se traducirá la primera parte de la frase, de forma que el “ready” se mantiene, quedando así: “El futuro es apasionante, ready?”.

La campaña ha sido obra del grupo WPP

Y este nuevo lema irá acompañado de una campaña de publicidad global, la mayor que hace Vodafone en sus 33 años de historia, junto con un cambio de logotipo y de identidad visual.

La campaña ha sido obra del grupo WPP y está liderada por un anuncio de 60 segundos que se estrena este 6 de octubre y que ha producido Ridley Scott Associates y ha dirigido Caspar Balslev. Bajo el título de "The story of hello”, el spot se centra en la constancia de las interacciones humanas, incluso cuando la tecnología evoluciona más que nunca.

En el caso de España, el primer spot para el rebranding lo ha hecho la agencia Sra. Rushmore y tiene como protagonista a Steve Wozniak, quien se define en el spot como un continuo “becario” en constante aprendizaje. La música del spot es ‘Absolute Beginners’, de David Bowie, que sustituirá a la que ha acompañado a las campañas de Vodafone en los últimos años (‘Don’tworry, be happy’, de Bobby McFerrin).

En cuanto al nuevo logotipo de Vodafone, se le ha puesto más énfasis a la “comilla”, que ahora aparece como eje central de la identidad gráfica. Además se ha simplificado aportando un aire 2D en lugar del anterior diseño en 3D. El trabajo ha corrido a cargo de Brand Union.

¿Cómo va a ser el futuro?

Para llegar hasta su nuevo posicionamienro, Vodafone ha hecho una encuesta junto a YouGov para determinar cómo se siente la gente acerca del futuro. En total se ha entrevistado a 13.000 personas de 14 países.

De los datos se desprende que un 48% cree que los niños de hoy tendrán un futuro mejor, frente al 32% que consideran que será peor. Uno de los países más pesimistas es Reino Unido, con un 39% de encuestados vislumbrando un futuro peor de lo que tenemos hoy.

Actualización 23/10/2017

Preguntamos a Cristina Barbosa, Brand Director de Vodafone en España sobre el reposicionamiento de la marca en nuestro país.

cristina-barbosa-branddirector-vodafone"Se trata de una evolución lógica de la marca y su posicionamiento para estar presentes para el público en un momento en el que el ritmo de cambio se ha acelerado a nivel global, fundamentalmente debido a las nuevas tecnologías conectadas". Sobre la campaña de posicionamiento diseñada especiamente para España, Cristina Barbosa la explica asegurando: "Vodafone ofrece mucho más que servicios de tecnología móvil, somos una total telco que ofrece conectividad y contenido a los hogares, somos el partner en la transformación digital de las empresas y todo eso requiere una campaña de comunicación que lo refleje de una manera inspiradora".

Casi 10 años después, Vodafone evoluciona su conocido “Power to you” y según la Brand Director de la marca en España la razón es la respuesta a una realidad cambiante en la que "ser customer-centric empieza por escuchar al consumidor".

El insight de la campaña se basa en los cambios tecnológicos

En este sentido, desde la marca explican que el insight de la campaña es este cambio acelerado e ilusionante que genera un poco de ansiedad. "Lo que pretendemos con Ready? es acercarnos a la gente e invitarles a que se embarquen con Vodafone en este viaje hacia un futuro maravilloso que nos está trayendo la tecnología. Se trata de rebajar ansiedad y generar optimismo", asegura Cristina Barbosa. "Nunca antes la humanidad ha vivido mejor que ahora y en Vodafone estamos convencidos de que las cosas van a ir cada vez mejor. Queremos compartir ese punto de vista con el mundo: el futuro realmente es apasionante", remata la Brand Director de Vodafone en España.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios

Lo encuentro muy bien,ya que todo cambio tiene que ser muy positivo el tiempo pasado a quedado atras ahora estando en el presente y futuro sera muy positivo.
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.