Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Uber busca agencia creativa global
Compartir en:

Uber busca agencia creativa global

  • Uber está buscando a su primera agencia creativa global para desarrollar sus campañas publicitarias en todo el mundo
  • Además, la compañía acaba de lanzar un spot para concienciar sobre los problemas de tráfico en Asia
Reason Why Reason Why logo

Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Uber ha empezado a buscar a su primera agencia creativa global para dirigir sus campañas publicitarias en todo el mundo.

La agencia de medios global de Uber es OMD

El anuncio llega sólo unos meses después del nombramiento de Bozoma Saint John como Brand Officer de la compañía y, según aseguran, no afectará la relación de Uber con su agencia creativa en Estados Unidos Deutsch que ha ganado el concurso lanzado este verano. En cuanto a la agencia de medios, Uber trabaja con OMD desde febrero de este año, mes en el que la agencia ganó la cuenta valorada en unos 300 millones de dólares.

Nueva campaña para Asia

Por otro lado, Uber acaba de lanzar un nuevo spot en el que habla de los graves problemas de tráfico en las grandes ciudades de Asia. El anuncio lleva por título "Boxes" en referencia a las cajas de cartón que usa a modo de metáfora visual para representar la multitud de coches que a diario colapsan las grandes ciudades del continente asiático.

Uber se presenta como parte de la solución de los problemas de tráfico

Se trata de un spot de 80 segundos elaborado por la agencia sueca Forsman & Bodenfors.
El insight que ha motivado la campaña es una investigación que demuestra que que los conductores de las grandes ciudades de Asia se quedan atrapados en atascos de tráfico de casi una hora a diario y pierden otra media hora más buscando sitio para aparcar. En este sentido, Brooks Entwistle, Chief Business Officer de Uber para Asia Pacífico, ha declarado que “si la situación continúa como hasta ahora, existe el riesgo de una paralización completa del tráfico en estas ciudades en tan sólo unos pocos años”. Por eso la compañía se presenta como solución a parte del problema: “Compartir coche puede ser el complemento ideal al uso del transporte público para descongestionar las ciudades, pero eso debemos trabajar juntos” ha pedido Entwistle.

La banda sonora del spot es la pegadiza canción “Bare Necessities” de la película de Disney "El libro de la selva" y junto al anuncio Uber ha creado un microsite interactivo llamado Unlocking Cities con el que pretende concienciar sobre los problemas de tráfico en Asia.

El spot nos ha recordado a este otro anuncio de 2002 rodado en Bangkok.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.