Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Spotify segmentará publicidad según los gustos musicales del usuario
Compartir en:

Spotify segmentará publicidad según los gustos musicales del usuario

Reason Why Reason Why logo
Spotify

Spotify, al igual que Google, aumenta su apuesta por la segmentación de campañas. Si el mayor buscador del mundo estudia crear un nuevo formato de anuncio con el que las empresas puedan dirigirse directamente a los usuarios que ya son clientes, ahora le ha llegado el turno a las plataformas musicales.

El gigante del streaming tiene previsto brindar la oportunidad a los anunciantes de que segmenten sus campañas en función de las listas de música que escuche cada usuario.

Las marcas podrán, por tanto, definir aún más hacia que tipo público dirigir sus anuncios dado el análisis realizado sobre el usuario. El target estará estructurado a través de parámetros como la edad, la geografía, el sexo o el idioma además de uno nuevo y diferencial: el tipo de música que habitualmente suele escuchar la persona a través de Spotify.

El año pasado ya se lanzaron los anuncios en formato vídeo. La plataforma, gracias a esa decisión, ha experimentado un crecimiento del 380%. La primera vez que se usó este nuevo formato publicitario fue para una campaña de televisión en Reino Unido, en octubre de 2014, durante el talent show Factor X. La promoción contó con el apoyo de las redes sociales y con listas de reproducción especiales para la ocasión.

Este sistema de segmentación publicitaria está previsto que se haga realidad en un mes aproximadamente.

Los servicios de streaming como Spotify ya representan 23% del total de los ingresos de la música digital, con 1.600 millones de dólares.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.