Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google permitiría segmentar publicidad para la base de datos del anunciante
Compartir en:

Google permitiría segmentar publicidad para la base de datos del anunciante

Reason Why Reason Why logo
Google-anuncios

Google sigue innovando. Y esta vez, consciente de que los anuncios representan la mayor parte de los beneficios de su cuenta de resultados, lo hace a través de un nuevo formato de anuncios.

El mayor buscador del mundo está probando un nuevo formato que permita ofrecer un modelo de publicidad aún más segmentada. ¿Cómo? Google quiere que los anunciantes tengan la posibilidad de incluir su propia base de datos en los anuncios para comunicarse directamente con esos usuarios y, por tanto, segmentar aún más la audiencia a la que se quieren dirigir. Los de Mountain Views quieren permitir que las compañías puedan incluir los datos de sus clientes en sus nuevas campañas para contactar con ellos a través de la publicidad en el buscador.

La empresa, con esta nueva estrategia que estudia implementar, trataría de hacer frente a otros fuertes competidores del mundo digital, como podría ser en este caso Facebook que ya permite a los anunciantes usar este tipo de información, propia o de terceros, para segmentar sus campañas.

Los anunciantes, si se diera el caso, podrían crear anuncios en Google que sólo fueran vistos por sus propios clientes. El nuevo formato, de momento, no está disponible en el mercado aunque, según lo que ha adelantado The Wall Street Journal, podría lanzarse a finales de este año o a principios de 2016.

Comentarios

Buena noticia, es una diferencia muy importante con respecto a Facebook que tenía Google que estudiar. La duda es la siguiente: Facebook recoge la información de su red social, ¿De donde la recoge Google?. www.docepublicidad.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.