Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Samsung copa las portadas de la prensa generalista
Compartir en:

Samsung copa las portadas de la prensa generalista

  • La marca ha anunciado los nuevos televisores QLED TV con una falsa portada en los principales diarios españoles
  • Starcom ha sido la agencia de medios responsable de la acción
Reason Why Reason Why logo

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

Samsung está presente hoy en la portada de los principales diarios generalistas de España. Con el objetivo de anunciar los nuevos televisores QLED TV de la marca, junto con la agencia Starcom, Samsung ha lanzado una campaña con formato de falsa portada en los principales periódicos nacionales.

La marca ha querido llegar a un target más “selecto” con esta acción

De esta forma, Samsung ha querido acercarse a un target “selecto”, tal y como lo definen desde la agencia de medios, Starcom, e informarle sobre las últimas novedades tecnológicas de su nueva Televisión bajo el claim “El poder de la luz y el color”.

Acciona sentó precedente

No es la primera vez que una empresa se convierte en la cubierta de varios medios impresos. En 2007 Acciona hizo alarde de su inversión publicitaria con un despliegue que llevó a la empresa a la portada de los principales diarios de información general y económica con un alcance superior a los 3 millones de ejemplares. Lo hizo con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y llegó así a más del 75% de la población española.

Por su parte, el Banco Santander copó las portadas de la prensa generalista en el año 2015 con el fin de publicitar su programa de becas para jóvenes. La acción fue duramente criticada en redes sociales porque los usuarios interpetaron este movimiento como una renuncia al componente informativo que caracteriza a la prensa en virtud del interés puramente comercial. De ahí que el hashtag #SeBuscanPeriodistasValientes fuera Trending Topic el día de la acción.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.