Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Banco Santander copa las portadas de la prensa generalista
Compartir en:

El Banco Santander copa las portadas de la prensa generalista

Reason Why Reason Why logo
Portadas-Banco-Santander-Prensa

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

El Banco Santander se ha convertido en uno de los fenómenos más comentados en Twitter durante toda la mañana. La entidad bancaria ha sido protagonista del hashtag #Santander y el Trending Topic #GeneraciónEncontrada a raíz de su aparición en la portada de los principales periódicos de nuestro país.

Así, su programa de becas para jóvenes ha sustituido a los tradicionales titulares de El Mundo, El País, ABC, La Razón e incluso el gratuito 20 minutos, que han pasado a la segunda página.

Con esta agresiva acción promocional, la entidad que desde septiembre preside Ana Patricia Botín, ha copado la primera página de las principales cabeceras generalistas de España.

La Vanguardia ha sido uno de los pocos medios que se han desvinculado de esta acción. Una ausencia que algunos usuarios han interpretado en clave estratégica y que sugiere que Cataluña podría seguir siendo la asignatura pendiente para esta entidad.

De momento, la decisión editorial ha sido duramente criticada en Twitter. Los usuarios han interpretado este movimiento como una renuncia al componente informativo que caracteriza a la prensa en virtud del interés puramente comercial.

La discusión se ha mantenido en la red de microblogging durante toda la jornada. A primera hora de esta tarde, algunos usuarios han hecho uso del Trending Topic #SeBuscanPeriodistasValientes para referirse a la decisión de muchos editores de anular su portada en pro de esta campaña del Banco Santander.

La planificación ha corrido a cargo de la entidad, que ha gestionado por su cuenta los acuerdos institucionales con las distintas cabeceras. No obstante, seguiremos muy pendientes de esta acción para conocer cuál ha sido el propósito y la inversión de este despliegue publicitario.

Acciona sentó precedente

No es la primera vez que una empresa se convierte en la cubierta de varios medios impresos. En 2007 Acciona hizo alarde de su inversión publicitaria con un despliegue que llevó a la empresa a la portada de los principales diarios de información general y económica con un alcance superior a los 3 millones de ejemplares. Lo hizo con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y llegó así a más del 75% de la población española.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.