Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Red Bull pagará 13 millones porque no "te da alas"
Compartir en:

Red Bull pagará 13 millones porque no "te da alas"

Reason Why Reason Why logo
red-bull-alas

Red Bull ha accedido a pagar 13 millones de dólares por Publicidad engañosa de sus bebidas energéticas. Y es que el claim por el que esta marca es conocida a nivel mundial, “Red Bull de da alas”, no es cierto...

Así, todos los consumidores estadounidenses que puedan demostrar que compraron una lata de Red Bull desde enero de 2002 podrán recibir una indemnización de 10 dólares o dos productos de Red Bull gratis valorados, aproximadamente, en 15 dólares.

En el centro de la denuncia colectiva contra Red Bull está Benjamin Careathers, consumidor de la marca desde el año 2002. Aunque no fue hasta enero de 2013 cuando decidió emprender acciones legales contra la empresa por publicidad engañosa, alegando que el claim que usaba es falso.

Así, la idea de que esta bebida energética puede incrementar la concentración, como anunciaba la compañía en sus campañas de marketing en televisión e internet, ha sido calificada como “engañosa”.

La demanda colectiva se apoya en publicaciones de The New York Times, Nutrition Reviews y el European Food Safety Authority Journal en los que se asegura que las bebidas energéticas pueden despejar al ser humano gracias a la cafeína, no por el guaraná o algún otro ingrediente.

La empresa, por su parte, ha afirmado que prefiere resolver la demanda para evitar entrar en mayores costes por litigios. Sin embargo, Red Bull mantiene que su marketing y su packaging siempre han sido “veraces y precisos” y ha negado cualquier mala acción o responsabilidad.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.