Formulario de búsqueda


Interbrand lanza el ranking de las empresas más valiosas del mundo [2017]

Compartir en:

Interbrand lanza el ranking de las empresas más valiosas del mundo [2017]

  • Facebook ha entrado en octava posición en el ranking de las mejores marcas según Interbrand
  • Apple y Google se mantienen en primera y segunda posición

Facebook ha entrado en el ranking de las mejores marcas del mundo por primera vez. Se sitúa en octava posición con un valor de 48.2 mil millones de dólares.

Las mejores marcas del mundo

 

Facebook ha crecido un 48% en un año

El ranking de las empresas más valiosas del mundo ha sido lanzado por Interbrand. Apple se sitúa en la primera posición por quinto año consecutivo con un crecimiento del 3% y un valor de 184.000 millones de dólares. Google continúa en segunda posición por cuarto año consecutivo, con un crecimiento superior al de Apple (6%) y un valor de 142.000 millones de dólares.

En tercer y cuarto lugar como mejores marcas se encuentran Microsoft y Coca-Cola, que han intercambiado posiciones. Microsoft se queda en tercer lugar con un crecimiento del 10% respecto a 2016, mientras que Coca-Cola baja hasta el número cuatro.

mejores-marcas

El top 10 de las marcas más valiosas lo completan Amazon, Samsung, Toyota, Facebook, Mercedes-Benz e IBM.

El ranking se basa en tres componentes que aportan valor a la marca: los resultados financieros, la influencia que ejerce la marca en los consumidores y la fuerza que tiene a la hora de asegurar unos buenos resultados financieros.

Las nuevas marcas que han entrado en el ranking este año son Netflix (puesto 78), Ferrari (puesto 88) y Salesforce.com (84).

Las marcas que más crecen

Interbrand también ha clasificado a las marcas que han experimentado una evolución más positiva en el último año.

Facebook ha visto el mayor crecimiento en el último año con un 48%, seguido de Amazon (29%), Adobe (19%), Adidas (17%) y Starbucks (16%).

mejores-marcas

En cuanto a las marcas españolas, Zara está en el puesto 24, tres por encima del puesto 27 en el que estuvo en 2016. Así, se sitúa un puesto por detrás de H&M, tras incrementar su valor de marca un 11% hasta los 18.573 millones de dólares.

Por su parte, Santander ha aumentado su valor un 8% (por encima de la media de su sector), hasta los 6.702 millones de dólares. Se coloca en el puesto 68º (dos por encima del año pasado) y se confirma como el banco de referencia líder en la eurozona, señalan los responsables del estudio.

Más info.: Interbrand - Best Brands