Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Por qué los jugadores del Barça no se levantan la camiseta para enseñar el logo de Intel?
Compartir en:

¿Por qué los jugadores del Barça no se levantan la camiseta para enseñar el logo de Intel?

Hace unos meses conocíamos el contrato de patrocinio entre Intel y el FC Barcelona. Pero, ¿por qué los jugadores no han mostrado el logotipo de la compañía en sus camisetas? ¿Cuál es el auténtico objetivo del acuerdo?

Reason Why Reason Why logo

Hace unos meses conocíamos el contrato de patrocinio entre Intel y el FC Barcelona

La compañía tecnológica desembolsará 5 millones de dólares anuales al Barça por los derechos de patrocinio. 

  

La particularidad del acuerdo reside en que el logotipo de Intel no figura en el exterior de la camiseta de los jugadores blaugranas, sino en el interior. 

 

 

Hasta ahora ningún jugador del FC Barcelona se ha levantado la camiseta en la celebración de sus goles mostrando así el logotipo del patrocinador.

Así que nos hemos preguntado, ¿era este el objetivo de Intel al firmar el acuerdo de patrocinio? ¿Por qué colocar el logotipo dentro de la camiseta en lugar de fuera si después no lo van a enseñar?

 

 

“Lo que importa es lo de dentro”

En Reason Why hemos hablado con Intel para conocer el objetivo principal de este particular contrato de patrocinio. Desde el departamento de prensa de la compañía nos informan de que el hecho de llevar el logotipo dentro de la camiseta es sólo un acto anecdótico

 

“Simboliza que lo que importa es lo de dentro”, nos explican haciendo referencia al lema de la campaña #LookInsideFCB. Y añaden lo siguiente:

 

“Los jugadores no tienen la obligación de levantarse la camiseta en las celebraciones de los goles para que se vea la marca patrocinadora". - Intel para Reason Why

 

Y es que el contrato va más allá del patrocinio y el primer objetivo de la compañía es convertirse en partner tecnológico del club blaugrana. 

 

“Queremos que el FC Barcelona sea el equipo tecnológico más avanzado del mundo. Que sea capaz de proyectar esa imagen”. - Intel para Reason Why

 

Así que el patrocinio de Intel es un proyecto a largo plazo con el que la compañía pretende mostrar una imagen sólida de colaboración en todo el mundo. Además, desde Intel nos han informado de que el contrato de patrocinio únicamente afecta a los partidos disputados en la Liga de Fútbol Española, por lo que las equipaciones que los jugadores vestirán en campeonatos europeos como la Champions no contarán con el logo interior de la marca en las camisetas. 

 

Para lograr su objetivo van a llevar a cabo diversas iniciativas: 

  • Suministro de la última tecnología de Intel a los alumnos del centro de formación La Masía del FC Barcelona.
  • Suministro a jugadores y entrenadores del equipo de los últimos dispositivos 2 en 1 de Intel colaborando con el club en la mejora de los entrenamientos y el rendimiento. 
  • Colaboración para mejorar la experiencia de los aficionados en el estadio Camp Nou gracias a la tecnología.
  • Suministro de la última tecnología para la red educativa creada por el FC Barcelona en todo el mundo. 
  • Acciones especiales en períodos determinados. Por ejemplo la entrega de cuatro sistemas 2 en 1 de Intel al equipo por cada partido jugado y uno extra por gol marcado para que el club los done a diversas ONG, escuelas y asociaciones. 

 

 

Desde el FC Barcelona aseguran sentirse muy satisfechos con el acuerdo alcanzado y afirman que el patrocinio es un proyecto que alcanzará sus objetivos a largo plazo.

 

“El patrocinio de Intel es un proyecto a medio - largo plazo en el que la compañía irá obteniendo visibilidad”. - FC Barcelona para Reason Why

 

Por tanto, el objetivo del acuerdo no se centra en lograr una asociación entre Intel y el FC Barcelona en la mente de los más futboleros. Va más allá: se busca la proyección de una imagen sólida de tecnología, innovación y trabajo en equipo a nivel mundial. 

 

 

El patrocinio de Burger King para el Getafe FC 

En Reason Why no hemos podido evitar acordarnos del acuerdo de patrocinio firmado entre Burger King y el Getafe FC durante tres temporadas (2009 - 2012). Aunque el logo de la cadena de comida rápida se mostraba en el exterior de la equipación, diseñaron un número limitado de camisetas con la cara del King de Burger King en el interior, que fueron repartidas entre los asistentes a la presentación del patrocinio.

 

¿Qué hay detrás del patrocinio entre Intel y el FC Barcelona?-patrocinio-burger-king-getafe

 

Fue un guiño a la marca y a la típica celebración de los goles de los futbolistas levantándose la camiseta. Sin embargo, y a diferencia del patrocinio entre Intel y el Fútbol Club Barcelona, esta camiseta no formó parte de la equipación oficial de los jugadores del Getafe FC. 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.