Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
¿Por qué ha cambiado CCC su famoso jingle?
Compartir en:

¿Por qué ha cambiado CCC su famoso jingle?

  • El conocido 20-21-22 pasa a ser 20-21-26 después de 20 años
  • El cambio se debe a la necesidad de tener un número gratuito de atención al cliente
Reason Why Reason Why logo
ccc-jingle

El secreto de un buen jingle publicitario es que consiga despertar los estímulos adecuados para meterse en la cabeza de la audiencia hasta el punto que el consumidor no sólo lo recuerde, sino que incluso lo tararee de manera casi inconsciente.

El famoso jingle de CCC

Ese efecto lo han conseguido, entre otras, marcas como el centro de cursos a distancia y online CCC con su famosa cuña del 902-20-21-22.

Este jingle lleva sonando en la radio española desde 1997. “Al principio nuestra agencia nos llegó a decir que era una horterada, pero decidimos grabarlo con la Cadena SER y lo pusimos en marcha. A mí me encantó” ha explicado Juanjo Azcárate, CEO del Centro de Estudios CCC, en declaraciones a Reason Why.

El 20-21-22 empezó a sonar en la radio en 1997

El éxito fue tal que el número se convirtió en uno de los teléfonos más reconocidos y recordados de España, según apuntan desde CCC. “Hemos conseguido que el número siempre se asocie con nuestra marca”, comenta Juanjo.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y CCC ha querido adaptarse cambiando una de sus señas de identidad de marca más emblemáticas. “Hemos visto que el teléfono gratuito tiene importancia para la gente y era muy difícil conseguir un 900 con la terminación 20-21-22, por eso nos hemos quedado con el 900-20-21-26”, comenta el CEO de CCC.

El resultado es este nuevo jingle:

El nuevo jingle, que ha surgido internamente del departamento de marketing del propio CCC, lleva sonando en radio desde septiembre de 2017 y también se ha puesto en marcha una campaña para televisión.

Sobre si se trata de un cambio arriesgado después de 20 años con el mismo jingle, Juanjo Azcárate asegura: “Cualquier decisión que tomes, es arriesgada. En este caso hemos querido cambiarlo porque sabemos que el número gratuito es un aporte de valor para el usuario”. "Por los resultados ha merecido la pena".

En su web, CCC tiene otros teléfonos gratuitos como el 900 20 21 28 y otras vías de comunicación como un número de WhatsApp y un chat. Sin embargo, el 20 21 26 es el único que suena en su nueva publicidad.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.