Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nocilla gana a Nutella y Zara a Mango en España
Compartir en:

Nocilla gana a Nutella y Zara a Mango en España

  • Ofertia ha realizado una encuesta para ver qué marca es la preferida por los españoles en cada batalla
  • ColaCao le gana la batalla a Nesquik por un 86% frente a un 14%
Reason Why Reason Why logo
nocilla-nutella

Las marcas no serían las mismas sin sus principales rivales. Pero dentro de esa rivalidad, ¿cuál es la que prefieren los españoles? Ofertia se ha hecho esta pregunta y ha realizado una encuesta para averiguar qué anunciante es el ganador en cada batalla.

En el caso de las bebidas carbonatadas lo tienen claro: Coca-Cola se alza como la clara campeona con un 86% frente al 14% de los usuarios que eligen a Pepsi. Por su parte, Fanta se queda con el 69% de los votos, mientras que Schweppes se tiene que conformar con un 31%.

En cuanto a los desayunos, ColaCao gana la batalla a Nesquik con un 59% de los votos frente a un 41%. En las meriendas no puede faltar Nocilla, que supera con un 65% a Nutella (35%). McDonald's y Burger King, en cambio, se reparten el mercado con un 50% cada una.

Y fuera del ámbito alimentario...

Cuando hablamos de marcas de moda, Zara le gana la partida a Mango con un 70% frente al 30% de esta última, reafirmando el imperio de Amancio Ortega. En firmas deportivas Nike, con un 53%, supera a Adidas, que tiene que conformarse con un 47%.

Android supera a iOs por un 71% sobre un 29%

Preguntados por el sistema operativo que prefieren, los usuarios se decantan por Android en el 71% de los casos, frente al 29% de iOS. Y si hablamos de productos de limpieza del hogar, Fairy es el preferido con el 86% de los votos. Mistol solo es elegido por un 14%.

Por último, y respecto a las tradiciones españolas, el 78% de los encuestados señala que prefiere a los Reyes Magos como figura para recibir sus regalos de Navidad, frente a Papá Noel, elegido por un 22%. Esto demuestra que el usuario sigue siendo fiel a la cultura y valores nacionales.

marcas-ofertia

Consulta aquí el informe completo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.