Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las marcas podrán impactar a los gamers de PlayStation gracias a Spotify
Compartir en:

Las marcas podrán impactar a los gamers de PlayStation gracias a Spotify

  • Los usuarios de Spotify y Playstation Network han escuchado una media de 1.500 canciones, en sesiones de 88 minutos diarios
  • Playstation quiere convertirse en un ecosistema de alcance para las marcas
  • Por su parte, Spotify continúa la guerra contra Apple Music
Reason Why Reason Why logo
gamer-spotify-playstation-ReasonWhy.es

Se ha aliado con Nike, con Adidas, e incluso le ha puesto banda sonora al Sevilla FC. Pero parece que la guerra contra Apple Music no tiene tregua, y Spotify vuelve a atacar con una alianza que alcanza a los jóvenes gamers. 

En concreto, el otro actor de este pacto es PlayStation, que aprovecha la ocasión y no escatima esfuerzos para convertirse en un ecosistema de publicidad para las marcas

Los jugadores de PlayStation pueden reproducir sus listas en las sesiones de juego

Y es que el acuerdo entre Spotify y PlayStationMusic ha superado los 5 millones de descargas de la aplicación en sus tres primeros meses. Eso significa que los usuarios de PlayStation 3 y PlayStation 4 están poniendo su banda sonora favorita, en un catálogo de más de 30 millones de canciones, a sus sesiones de juego

Y parece que es una estrategia que funciona. Las más de 1.500 canciones escuchadas y una sesión media de 88 minutos de música lo demuestran. 

PlayStation, un atractivo para las marcas

Es por eso que PlayStation lanza una nueva solución publicitaria “de las muchas que están por llegar”, que permite a los anunciantes alcanzar a la audiencia altamente implicada con las diferentes plataformas y los dispositivos interconectados. 

De esta forma, las marcas podrán impactar a los gamers de dos maneras: 

  • A través de anuncios 

Los anunciantes pueden alcanzar a su público objetivo mediante cuñas publicitarias, que se reproducirán mientras los usuarios estén escuchando Spotify en PlayStation 3 o PlayStation 4.

  • A través de retargeting

Las marcas también pueden comunicarse con los usuarios de PlayStation cuando utilizan Spotify en otros dispositivos, tales como el teléfono móvil, tablets o su ordenador. 

Además, las plataformas ayudan al anunciante proporcionándole valiosa información sobre el perfil del público objetivo. Los gamers concentran su actividad entre la media tarde y la noche los días laborables, mientras que el fin de semana pueden jugar desde primeras horas de la mañana hasta la tarde noche. Dato que puede que alegre a más de una compañía, puesto que éstas son franjas horarias diferentes a las ya tradicionales. 

¿Contraatacará Apple Music?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.