Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La presión publicitaria aumenta en los 2 últimos años
Compartir en:

La presión publicitaria aumenta en los 2 últimos años

Reason Why Reason Why logo
Publicidad-percepcion

Más de la mitad de los españoles considera que la cantidad de publicidad que existe en la actualidad es mayor que la que había hace dos años. En concreto, un 58% afirma sentir esa presión según se desprende del informe de IPSOS España sobrePercepción de Exposición a la Publicidad en España. Una afirmación que respalda el dato ofrecido por InfoAdex: el incremento de la inversión publicitaria en España creció un 5,9% en 2014.

Más publicidad en TV e internet

Además, los encuestados "culpabilizan" a internet y a la televisión como los medios donde más notan esa presión publicitaria. Y precisamente fueron esos medios los que recibieron una mayor inversión publicitaria en los dos últimos años, con un +9% y un +4% respectivamente.

Seis de cada diez españoles señala internet como el medio donde más ha aumentado la publicidad, seguido por la televisión con un 59%. Le siguen la publicidad exterior (37%), radio (32%), cine (31%), revistas (31%) y periódicos (28%).

Llama la atención el caso del cine: sólo 3 de cada 10 españoles (31%) afirma haber percibido un aumento de la publicidad en la gran pantalla. Un dato que no concuerda con la realidad del sector, donde la inversión publicitaria ha crecido un 16% entre 2012 y 2014 según InfoAdex. Todo parece indicar que este resultado puede deberse al descenso continuado de espectadores que el sector cinematográfico ha sufrido en los últimos 5 años. Es decir, no es que no haya más anuncios en el cine; es que los consumidores no van al cine.

Según el estudio, son los jóvenes los que mayor sensación de exposición perciben con un 64% de respaldo social. Este porcentaje desciende a medida que aumenta la edad: un 59% en los adultos entre 25 y 34 años, y un 56% para los mayores de 35.

El informe se ha basado en 1.000 entrevistas  personales y ha sido realizado en más de 100 puntos de medición en territorio nacional, con un margen de error del 3% aproximadamente.

publicidad-percepcion

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.