Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Johnnie Walker para mujeres: nace Jane Walker
Compartir en:

Johnnie Walker para mujeres: nace Jane Walker

  • Es la primera vez que Johnnie Walker cambia su icónico logo
  • Las mujeres han tenido un importante papel a lo largo de la historia de la marca
Reason Why Reason Why logo
Jane-Walker

Johnnie Walker ha lanzado Jane Walker. Se trata de la primera versión femenina de su icónico logotipo, que se estrenará en una edición especial de la marca.  Jane Walker estará disponible a partir de marzo a nivel mundial, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8.

La edición especial se estrenará en marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer

Durante más de un siglo el hombre de Johnnie Walker ha sido todo un icono de la historia de la marca. Aunque su imagen ha cambiado levemente a lo largo de los años, siempre ha sido el símbolo de la marca. Siendo una marca que se ha definido como progresiva los últimos 200 años, Jane Walker representa un paso más en este sentido.

Las mujeres han tenido un importante papel en la historia de la marca desde 1893, cuando John Walker & Sons compró la destilería de Elizabeth Cumming. Volviendo a la actualidad, casi el 50% de los 12 expertos de la marca son mujeres, que también están ampliamente representadas tanto en marketing como en los puestos de liderazgo de la empresa.

Stephanie Jacoby, Vicepresidente de Johnnie Walker, ha explicado que “la conversación alrededor de la igualdad de género debe mantenerse en nuestra sociedad. Creemos que no hay un mejor momento para introducir el icono de Jane Walker y contribuir con las organizaciones que comparten nuestra visión”.

Como parte de la acción de Keep Walking America, Johnnie Walker donará un dólar a organizaciones que apoyan causas femeninas por cada botella de Jane Walker que se venda.

Comentarios

¿Que lleve una mujer en el logo implica necesariamente que es para mujeres?

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.