Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Bruce Lee revive en un anuncio de Johnnie Walker
Compartir en:

Bruce Lee revive en un anuncio de Johnnie Walker

Johnnie Walker emitirá en China un spot protagonizado por Bruce Lee. A través de técnicas por ordenador, han conseguido revivir la imagen del difunto maestro de artes marciales. El director asegura que han intentado mantener su esencia... pero Lee no bebía alcohol.

Reason Why Reason Why logo

Bruce Lee no bebía alcohol, pero ahora es la imagen de una marca de whisky. Johnnie Walker ha llegado a un acuerdo con su hija, Shannon Lee, para recrear la imagen de Bruce Lee a través de ordenador y usarla en un anuncio.

 

El resultado es un spot espectacular, con una calidad de imagen y unos detalles impresionantes. En muchos momentos del vídeo, es difícil darse cuenta de que la imagen de Lee es digital.

 

 

En la descripción del spot, que el director Joseph Kahn ha subido a Vimeo, leemos que colaboraron con la hija de Lee para asegurarse de que tanto la imagen como el alma del personaje se mantuvieran intactos. 

 

Pero, simplemente por el hecho de ser un anuncio de whisky, podría traicionarse la esencia de Lee, un estudioso de las artes marciales que era totalmente abstemio. Es cierto que en el vídeo Bruce Lee no aparece bebiendo licor. Sólo al final del anuncio vemos el logo y el eslogan de Johnnie Walker.... que no acaban de encajar con el resto del vídeo.

 

En definitiva, un anuncio visualmente espectacular, pero al que tal vez le falta algo de coherencia. Se emitirá solamente en China.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.