Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Heineken “se desespera” con Desperados
Compartir en:

Heineken “se desespera” con Desperados

  • Heineken dejará de vender la marca de cerveza con tequila en Estados Unidos
  • Comenzó a venderla en este mercado en 2014 y suspende su comercialización dos años después
Reason Why Reason Why logo
desperados-heineken

Heineken no ha tenido paciencia con su marca Desperados en el mercado estadounidense. La compañía holandesa dejará de vender en el país esta cerveza envejecida en barricas de tequila y que tiene este característico aroma.

La noticia llega sólo dos años después de que el grupo Heineken comenzara a comercializar esta bebida en el país norteamericano.

“Queremos poner el foco en Heineken Light, Dos Equis, Strongbow y Tecate”

Según un portavoz de la marca en Estados Unidos, “vamos a cambiar nuestro enfoque para seguir ampliando nuestras cuatro marcas prioritarias de Heineken. Desperados es una gran marca que está creciendo a nivel mundial, pero en este país, queremos poner el foco en Heineken Light, Dos Equis, Strongbow y Tecate”.

En este sentido, ha aclarado que la compañía prefiere centrarse en estos productos en lugar de en Desperados, que se vende en otros 85 mercados a nivel global.

Su periplo estadounidense

Desperados comenzó su andadura en tierras estadounidenses en Florida y Georgia, con planes para comenzar la distribución en todo el país para 2015.

La agencia de Dufresne Corrigan Scarlett era la encargada de la campaña de lanzamiento en los EEUU, sin embargo los planes torcieron en verano y terminaron con la relación. Así pues, esta semana la compañía anunciaba a la agencia We Are Pi como su nuevo socio para llevar la comunicación de la marca.

“Desperados es una cerveza que tiene el tequila en su ADN, una propuesta única y rompedora que define la marca. Por eso hemos buscado un nuevo socio creativo fresco y con profunda comprensión de nuestro público objetivo, y que tuviera además la actitud audaz que merece la marca“, ha explicado Walter Drenth, Director Global Senior de Heineken para marcas internacionales.

En definitiva, según Drenth, este cese de actividad supondrá “más simplicidad para nuestros equipos” y “mayor fluidez a la hora de gestionar la cartera de clientes en EEUU”, así como “mayor eficiencia en la cadena de suministro con nuestros distribuidores y socios minoristas”, ha asegurado.

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.