Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Desperados marca las normas a ritmo de videoclip
Compartir en:

Desperados marca las normas a ritmo de videoclip

  • El mensaje va dirigido a los Millennials
  • La agencia creativa es Tango
Reason Why Reason Why logo

Bajo el claim “Nosotros marcamos las normas” Desperados ha querido lanzar un himno compuesto por Terry y Wolfrank Zannaou que impacta claramente a la generación de los Millennials. Aquellos que han nacido para cambiar las normas, desafiar al status quo, romper con lo establecido...

También te interesa ver el Anuncio Freixenet 2015

De este modo, una canción real funciona como el nuevo himno de Desperados. El videoclip es el de la propia canción y, a partir de él se lanzarán una serie de piezas para medios que incluye cuñas, un spot de 30' y banners.

Ya está aquí el anuncio de Lotería de Navidad 2015! Haz clic aquí para verlo.

Frases a ritmo de rap como “si quieres vernos por las calles búscanos un ‘juergues”, ”nosotros somos nuestra propia empresa”, “estamos condenados a ser nómadas”, “esperan mucho de nosotros sin querer ayudar, somos buenos estudiando también en desfasar”, “no somos ninis, llegaremos a la cima para callaros la boca”; contextualizan y describen cómo es la juventud y la actitud que toma esta generación frente a la vida.

Asimismo la marca de cerveza también aparece en la letra de la canción: “esperando el momento perfecto brindamos con Desperados para darle a la noche un golpe de efecto”, un product placement con el que quiere posicionarse como la bebida elegida por los jóvenes cuando salen de fiesta.

Construyendo un himno

Pero, ¿por qué escoger el formato videoclip? Según ha revelado la marca,la música es en sí misma comunicación, una forma de expresión. Y, como tal, tiene el poder de conectar de forma muy directa y en un plano emocional con las personas. Para los jóvenes, además, funciona como una forma de evasión, muy vinculada a sus momentos de ocio y disfrute. Por todo ello, pensamos que podía ser el canal ideal para conseguir que se sintieran identificados”.

Sin embargo, para Desperados, “Marcamos las Normas” es algo más que una campaña. “Desde el primer momento, el objetivo ha sido dar voz y homenajear a una generación que, en los últimos años, ha sido objeto de una serie de tópicos injustos como, por ejemplo, que son unos irresponsables o unos vagos.

Por ello, el himno resalta sus virtudes que, al contrario de lo que muchos piensan, son muchas y son las que realmente les hace únicos: ser la generación más preparada y con menos oportunidades, su optimismo, su energía...”

Una letra muy reivindicativa

Todo empezó cuando Wolfrank Zannou decidió componer un tema. Lleva toda la vida dedicándose a la música. Y casi desde el principio, le ha tocado escuchar a gente que le tachaba de vividor, vago o de aprovechado simplemente por querer dedicarse a algo fuera de lo normal, algo no convencional. Toda una serie de tópicos tipo “consigue un trabajo de verdad” con los que ha tenido que luchar para seguir adelante y demostrar todo lo contrario que se pensaba de él.



Unos problemas a los que se enfrentan la mayoría de los jóvenes a los que fácilmente se les otorga una serie de adjetivos que se repiten por todos lados: la calle, la televisión, internet...

El músico se siente tan identificado con que te encasillen tan rápidamente que pensó en hacer una canción que reflejase esa realidad,  “real”. Al igual que ha hecho otras veces en bandas sonoras como “El truco del manco” o “Alacrán enamorado”.

Terry también es Director de Proyectos de la Agencia Tango

Y Zannou le cuenta a Terry, un amigo de la infancia su proyecto. Además de dedicarse a la música, Terry trabaja como Director de Proyectos de la Agencia Tango, la encargada de esta acción de marketing de Desperados .

Zannou ha explicado que con su melodía quiere tender una mano a los jóvenes que no son como la sociedad piensa. "Se divierten como nadie pero también combaten todos esos prejuicios con optimismo y luchando por conseguir lo que quieren en uno de los momentos más difíciles del país", ha afirmado.

#TuVidaTusNormas  es el hashtag que se usará en RRSS

Además del videoclip, en RRSS también activarán el hashtag #TuVidaTusNormas para que los usuarios puedan identificarse con la letra de la canción que describe la realidad de los jóvenes españoles. Porque Desperados no olvida que su target está siempre conectado.

Y es que para conseguir sus objetivos, la marca ha tratado de hablar a este target en su propio lenguaje. Porque “¿qué mejor forma de convertirlo en todo un Hit en las emisoras más escuchadas?”

Aquí tienes el videoclip completo. La canción es muy pegadiza! :-)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.