Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google vuelve a ser la marca más valiosa del mundo
Compartir en:

Google vuelve a ser la marca más valiosa del mundo

  • La valoración de Apple ha caído un 8%
  • Coca-Cola desaparece de los 10 primeros puestos del ranking
Reason Why Reason Why logo
sundar-pichai

Google ha arrebatado el puesto a Apple como la marca más valiosa del mundo. Así se puede ver en el ranking BrandZ 2016 que publican hoy WPP y Millward Brown. Y es que el gigante de Internet ha visto aumentar su valor de marca en un 32% hasta conseguir una valoración de más de 229.000 millones de dólares. 

Por su parte Apple, que en 2015 ocupó la primera posición de este ranking, ha tenido que conformarse este año con un segundo puesto al bajar su valor un 8%, hasta los 228.460 millones de dólares. Microsoft, por su parte, completa el pódium con una valoración de 121.824 millones, tras un crecimiento del 5% en su valor de marca.

Cabe señalar que Coca-Cola, marca que el año pasado ocupaba la posición 8, no aparece este 2016 entre los 10 primeros puestos del ranking. Se ha conformado con la posición 13.

marcas-mas-valiosas

Un año estable para las marcas potentes

El informe revela que este año ha sido estable para las marcas más potentes del mundo. De hecho, las presiones económicas globales no han impedido que las marcas innoven y hayan sabido mostrar a sus consumidores gratas experiencias de marca con las que han podido aumentar su valor. Los principales exponentes de este grupo son Google, Amazon y Facebook.

La introducción en nuevas categorías ha ayudado a mejorar la valoración

Además, marcas de todo tipo han sabido construir distintos ecosistemas en torno a las necesidades de sus consumidores. Una estrategia que ha supuesto su diversificación e introducción en categorías nuevas. De este modo, Amazon construyó su propia red logística, Facebook comenzó a albergar contenidos editoriales originales y Starbucks se ha introducido en el comercio electrónico.

Principales tendencias del estudio BrandZ 2016

  • Las marcas más fuertes obtienen mejores resultados. Es más, las marcas que aparecen en el ranking obtienen mejores resultados económicos que las que no aparecen en él.
  • Los cambios son catalizadores para el aumento de valor
  • La innovación es el principal impulsor del crecimiento, pero los consumidores tienen que percibirla y sentirla
  • La ropa es la categoría que crece más rápido
  • B2B es la categoría de los negocios eficientes pero también de las marcas ineficientes. Estas marcas se perciben como más responsables que las B2C, más atractivas como lugares de trabajo, valiosas y estables. Pero carecen de emoción y dinamismo.
  • El cambio se extiende al ranking. Casi la mitad de las marcas (46) que forman parte del ranking entraron después de su lanzamiento en 2006. 54 permanecen en la lista desde ese momento. Lo que demuestra que una marca fuerte puede mantener su valor en el tiempo.
  • Los lazos emocionales están impulsando las marcas locales. Gracias a su conocimiento de los consumidores, están ganando cuota de mercado y cuando mejoran su funcionalidad y su marketing consiguen buenos resultados en otros países, como por ejemplo Huawei.

Puedes ver el informe completo en este link.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.