Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Apple adelanta este año a Google y se sitúa como la marca más valiosa del mundo
Compartir en:

Apple adelanta este año a Google y se sitúa como la marca más valiosa del mundo

Reason Why Reason Why logo
tienda-apple

Apple ha adelantado este año a Google y ha subido a lo más alto del podio en el décimo ranking anual BrandZ sobre las 100 marcas globales más valiosas.

Así, Apple ha elevado el valor de su marca hasta los 247.000 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 67%. Google (en el puesto 2) también ha crecido un 9%, alcanzando un valor de 173.700 millones de dólares. Sin embargo el crecimiento de Apple ha sido mayor y Google no ha podido mantener el primer puesto que logró en 2014.

Por su parte, Microsoft, valorada en 115.520 millones de dólares y creciendo un 28%, es el nuevo número 3, ganando una posición frente a su resultado de 2014.

marcas-valiosas

marcas-valiosas

marcas-valiosas

marcas-valiosas

Aunque el Apple Watch ha logrado ser muy popular, el principal impulsor del crecimiento del valor de la marca Apple ha sido el éxito del iPhone 6. Doreen Wang, Responsable Global de BrandZ de Millward Brown, comenta: “Apple sigue “apropiándose” de su categoría innovando y liderando el avance tecnológico de manera que genera beneficios reales a los consumidores. Es capaz de satisfacer tanto sus necesidades racionales como emocionales y hace que su vida sea más fácil de una forma divertida y relevante. Apple es clara en lo que ofrece y no para nunca de renovar su mensaje para mantener la diferencia que la hace tan deseable”.

Claves del estudio BrandZ Top 100 de este año

  • La categoría de crecimiento más rápido es la Tecnología, con un 24% en el último año. Las marcas tecnológicas en el Top100 están valoradas en más de 1.000.000 millones de dólares, casi un tercio del valor de todas las marcas del ranking.

  • Facebook es la marca de crecimiento más rápido, con un 99%, debido a su exitosa estrategia de adquisición e integración de otras apps sociales como Instagram y WhatsApp.

  • El comercio electrónico impulsa el valor de marcas de retail como Alibaba, que entra en el ranking y sobrepasa a Amazon. Tanto Alibaba como Amazon, que no tienen tiendas físicas, son actualmente más valiosas que Walmart, que tiene 11.000 tiendas en todo el mundo.

En términos generales, el valor total de las marcas en el Top 100 alcanza los 3.300.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 14% respecto a 2014 y un crecimiento del 126% desde que se publicó el primer ranking hace 10 años.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.