Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google te da consejos para sacarle partido al verano
Compartir en:

Google te da consejos para sacarle partido al verano

  • Solo el 9% de las personas que buscó información en su smartphone conocía de antemano la marca que quería comprar
  • El 86% de los consumidores online ha realizado alguna acción tras ver un mensaje de una compañía que es relevante para ellos
Reason Why Reason Why logo
consejos-verano

Aunque tus clientes viajen este verano, seguirán haciendo búsquedas en Google porque viven conectados a la Red. Es más, recurrirán a sus dispositivos móviles en el momento en el que necesiten saber o encontrar algo. Y ese fenómeno se convierte en una oportunidad para los pequeños negocios que saben llegar a su público con contenido relevante en el momento en el que el usuario muestra más interés. Algo que se puede conseguir gracias a los anuncios de Google.

Para ayudar a esos anunciantes a sacar el máximo partido de sus estrategias con sus anuncios, Google ha preparado cuatro conejos para que lleguen a sus clientes en el momento justo:

1. Sé específico

Asegúrate de que tus campañas utilizan palabras que se distinguen claramente de otros productos o servicios. Por ejemplo, “Protección” abarca mucho: desde gafas de sol hasta seguros.

2. Los momentos importan

Lo mejor es lanzar el anuncio cuando el consumidor busca lo que tú ofreces

Es importante presentar los productos de manera adecuada en el momento en el que el consumidor está buscando lo que tú le puedes ofrecer. Y es que solo el 9% de las personas que buscó información en su smartphone conocía de antemano la marca que quería comprar. De hecho, el 86% de los consumidores online ha realizado alguna acción tras ver un mensaje de una compañía que es relevante para ellos.

3. En verano aumentan las búsquedas de gafas de sol, alpargatas y apartamentos de vacaciones

Una buena forma de que tu producto destaque es a través de palabras clave adecuadas, como adjetivos. 

4. Si está cerca, mejor

El 88% de todas las búsquedas de negocios cercanos se producen en teléfonos móviles. Y la cifra de crecimiento es del 146% respecto al año anterior.

 

google-consejos

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.