Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El phishing de Endesa sigue activo, ¡ten cuidado!
Compartir en:

El phishing de Endesa sigue activo, ¡ten cuidado!

  • Unos hackers están enviando un virus haciéndose pasar por Endesa en forma de factura con un importe muy elevado
  • Se trata de Locky, un virus que bloquea los archivos personales y pide un rescate por liberarlos
Reason Why Reason Why logo
endesa

¿Te ha llegado una factura de Endesa por un importe que no es el que esperabas? Ten cuidado porque es un virus. La compañía ha detectado una campaña de phishing que trata de infectar a los usuarios enviando un email con una factura falsa con la que, al intentar verla, se descarga un virus en el ordenador del usuario.

factura-endesa

Se trata del ransomware Locky. Un virus que funciona bloqueando los archivos personales del usuario para pedir después el pago de un rescate para su devoloución. El ataque se ha llevado a cabo tanto contra clientes de Endesa como contra los que no lo son.

¿Cómo funciona?

El virus capta la atención de los usuarios al enviar la información desde un supuesto correo electrónico de Endesa con una factura de un importe muy elevado. Así, los usuarios se sienten tentados a acceder al link y, por tanto, a descargar el malware en su ordenador.

Endesa recomienda eliminar el mail sin abrirlo

La solución que recomienda Endesa es eliminar el mail sin abrirlo. Además la compañía ha asegurado que trabaja en las medidas necesarias para arreglar la situación. De momento ha procedido al envío de un correo explicativo en el que recomienda ser precavidos así como no atender a mails que no provengan de [email protected].

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.