Formulario de búsqueda


El Grupo Europcar se convierte en Europcar Mobility Group

Compartir en:

El Grupo Europcar se convierte en Europcar Mobility Group

  • Cambia de nombre para reflejar mejor los objetivos de movilidad de la empresa
  • La nueva identidad visual pretende sugerir la "facilidad y fluidez" de sus servicios

La movilidad no es sólo el core business de cada vez más marcas de automoción como Toyota o servicios de alquiler de coches como Cabify, Uber y Emov. También empieza a formar parte del nombre de algunos players del sector.

La movilidad en el nombre

Es el caso del Grupo Europcar que pasa a llamarse Europcar Mobility Group. Según informan desde la compañía, el nuevo nombre refleja los objetivos del Grupo.

La nueva identidad corporativa es obra de Brand Image

"Necesitábamos un nombre que diera vida a la transformación del Grupo para nuestro desarrollo en el futuro utilizando la fortaleza de nuestro negocio histórico y nuestra posición de número uno en el alquiler de vehículos. Europcar Mobility Group capitaliza la marca Europcar al tiempo que proporciona el contexto de movilidad para futuras adquisiciones”, explica Caroline Parot, CEO de la compañía.

El nuevo nombre llega acompañado de una identidad visual renovada que integra las 3 iniciales de Europcar Mobility Group con una tipografía redondeada y colores que “sugieren la facilidad y fluidez de nuestras soluciones” así como “las conexiones entre nuestras marcas y los servicios de movilidad", según apunta Xavier Corouge, Director de Marketing, Digital y Clientes del Grupo.

La nueva identidad corporativa ha sido obra de la agencia Brand Image.

europcar-mobility-group-logo

Al formar parte de Europcar Mobility Group, cada una de las marcas comerciales del Grupo se verá reforzada y se dedicará a territorios específicos para aumentar la interacción con sus clientes. Sin embargo, esto no significa que se reemplace la marca comercial de Europcar ni ninguna otra marca comercial del Grupo.  

Profunda transformación

El cambio de nombre forma parte de una transformación del grupo que comenzó en 2014 gracias a un rápido crecimiento internacional (principalmente en China) que ha supuesto la integración de nuevas formas de alquiler de vehículos (como el modelo low cost) así como la diversificación de sus actividades más allá del negocio tradicional de alquiler de automóviles.

El Grupo quiere liderar el cambio de paradigma de la movilidad

Partiendo de una compañía especializada en el alquiler de vehículos, el Grupo se ha convertido en un proveedor global de soluciones de movilidad que ofrece desde alquiler de coches, furgonetas y camiones, hasta servicios con conductor, coche compartido y carsharing entre particulares.

Caroline Parot, CEO de Europcar Mobility Group, explica: "El modelo tradicional de tener un coche en propiedad ya no es una alternativa válida para todos y gracias a la tecnología existen muchas otras soluciones inteligentes y rentables para llegar de un punto a otro. Eso es lo que realmente importa a las personas". La compañía asegura estar en “muy buena posición” para liderar “este cambio de paradigma” y se propone como objetivo ser la “compañía de servicios de movilidad con soluciones alternativas a la propiedad del vehículo preferida para los usuarios”. Como fortalezas para liderar este cambio, destacan la amplia red a nivel mundial de la compañía y su reconocida experiencia en la gestión de flotas.

Adquisiciones recientes

En los últimos años, la estrategia de crecimiento del Grupo se ha concretado en la compra de la startup europea especializada en coche compartido Ubeeqo, y Brunel, un proveedor de coches con conductor. Más recientemente, el Grupo también compró Scooty, una startup de uso compartido de scooters, y ha invertido de forma minoritaria en Snappcar, el segundo mayor operador de carsharing entre particulares en Europa, y Wanderio, una plataforma de búsqueda y comparación multimodal.
En 2017 la compañía también compró Goldcar, el líder en alquiler de vehículos de bajo coste en Europa, y Buchbinder, uno de los principales líderes en alquiler de vehículos en Alemania.