Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Bruselas autoriza la compra de la española Goldcar por Europcar
Compartir en:

Bruselas autoriza la compra de la española Goldcar por Europcar

  • La compra se hará efectiva antes de que termine el año
  • Europcar calcula que conseguirá ahorrar unos 30 millones de euros anuales en logística
Reason Why Reason Why logo
goldcar-compra

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición de la compañía española de alquiler de vehículos Goldcar por el grupo francés Europcar, líder en este tipo de servicios.

La autorización europea

Para autorizar la compra, Bruselas ha concluido que la concentración no provocará problemas de competencia, teniendo en cuenta el dinamismo del mercado, y en particular la entrada y la expansión de numerosas empresas de alquiler y la presencia de competidores importantes a nivel nacional y local.

Bruselas no ve problemas de competencia

Según Europcar Group, la adquisición se hará efectiva antes de final de año y la operación incluye la refinanciación de la deuda de Goldcar.

Se trata de una estrategia de expansión importante para Europcar que consigue así reforzar su presencia en la región del Mediterráneo y hacerse más fuerte en el sector del alquiler de coches de bajo coste. Con esta operación, Europcar calcula ahorrar costes logísticos de hasta 30 millones de euros al año a partir de 2020.

Caroline Parot, Chief Executive Officer of Europcar Group, ha asegurado: "Estamos encantados de que la Comisión Europea haya decidido aprobar la adquisición. En enero de 2018 Goldcar formará parte de la estrategia low cost de Europcar y será un gran agente generador de beneficios y crecimiento para la compañía".

Goldcar es la compañía de bajo coste de alquiler de coches más grande de Europa. Tanto la firma española como Europcar operan en el alquiler a corto plazo de vehículos, así como en la venta de coches de ocasión.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.