Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Barça no consigue cerrar con Qatar mientras Nike sigue esperando
Compartir en:

El Barça no consigue cerrar con Qatar mientras Nike sigue esperando

  • El F.C. Barcelona tendría que indemnizar a Nike por retrasar su producción de camisetas
  • Las negociaciones entre el club y Qatar llevan congeladas desde el pasado octubre
Reason Why Reason Why logo
luis-suarez

Las negociaciones que Bartomeu prometió mantener con Qatar siguen sin dar sus frutos.

El F.C. Barcelona continúa sin confirmar si el nombre del patrocinador seguirá apareciendo en sus camisetas. Una situación que ha obligado a Nike a parar su producción, por lo que espera una indemnización del club catalán como informa Gemma Herrero en El Confidencial.

El Barça intenta aumentar la cifra de 60 millones que supone el acuerdo inicial

Y es que según recogió AS, los cataríes “no les cogen ni el teléfono”. Una afirmación que salió de la boca de un alto ejecutivo azulgrana y que revela el nivel de congelación que están sufriendo las conversaciones.

De hecho, el presidente del F.C. Barcelona acudió el pasado Octubre a Doha para intentar cerrar un acuerdo aumentando la cifra de 60 millones que ofrece la aerolínea. No obtuvieron respuesta y volvieron a la ciudad condal con las manos vacías. Mientras que desde el Emirato no se ha vuelto a dar un paso en pro de un cierre.

Antecedentes de un acuerdo

No obstante, no siempre fue tan complicado sentar las bases de la comunicación. El anterior Vicepresidente Económico, Javier Faus, llegó a un compromiso con los cataríes por más de 60 millones.

Esa era la baza con la que jugaban Bartomeu y el resto de la Junta Directiva al anunciar su dimisión para presentarse a las posteriores elecciones.

Sin embargo, no había nada firmado. Se trataba de un acuerdo verbal. Y aunque Faus salió de la Junta, Bartomeu creía que estaba hecho. Pero los intentos del nuevo presidente de modificar algunos puntos del acuerdo, entre los que se incluye el aumento del dinero, se interpretó en Qatar como una traición, razón por la que decidieron cerrar las vías de contacto.

En busca de más opciones....

En vistas de que nada está volviendo a su cauce, el F.C. Barcelona ha intentado buscar otras opciones para cubrir el vacío que Qatar dejaría en su camiseta. De hecho, el club estaría manejando en este momento tres ofertas provenientes de Europa, América y Asia.

El club estaría barajando tres ofertas para su patrocinio

Pero todo apunta a que las cifras no serán tan altas como las que el club pretendía obtener. Todos los implicados saben dónde se situaba la oferta de Qatar Airways. Y es más, saben que el Barça tiene prisa.

Y es que todo puede complicar otras negociaciones que tiene entre manos. El club está en conversaciones con Nike para prorrogar el actual contrato que vería su fin en 2018. Pero, aunque todo aquí ofrece visiones más optimistas, el Barça no se librará de indemnizar a la marca deportiva por el retraso de un mes que ha provocado en su producción de camisetas. Multa que está en una de las cláusulas del contrato vigente.

Los golpes llegan a Barcelona por todos lados dejando una cosa clara: va a salir perdiendo. Al menos económicamente hablando...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.