Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La Selección Española perderá el patrocinio de Cruzcampo
Compartir en:

La Selección Española perderá el patrocinio de Cruzcampo

  • El patrocinador asegura que es una decisión comercial y niega diferencias con el Presidente de la Federación
  • La marca española lleva 10 años patrocinando a La Roja
11/07/2018 - 08:50
Redacción
cruzcampo-patrocinio-seleccion

La Selección española de fútbol está a punto de perder el patrocinio de Cruzcampo después de 10 años de relación comercial. Algunos medios como Expansión o El Economista informan de que el motivo de la salida son las diferencias con el nuevo Presidente de la Federación, Luis Rubiales. Sin embargo, Reason Why se ha puesto en contacto con el patrocinador, que niega este motivo y asegura que se trata de una decisión estratégica.

10 años de patrocinio con Cruzcampo

El contrato de Cruzcampo con La Roja finaliza al término del Mundial de Fútbol de Rusia y la compañía ha confirmado que no va a renovarlo. En declaraciones a Reason Why, Borja Manso, Marketing Manager de Cruzcampo, asegura que se trata de una decisión meramente comercial y recalca que la relación con la Federación de Fútbol es buena. "Hemos comunicado la decisión de finalizar el patrocinio con antelación para facilitar la transición", comenta Manso que recuerda la normal relación de la marca con los distintos Presidentes que ha tenido la Federación a lo largo de estos 10 años.

"La relación con la Federación es buena"

En referencia a lo que publican otros medios sobre las declaraciones de Luis Rubiales en las que tachaba de "despilfarro tremendo" el viaje a Rusia, Manso asegura que "las decisiones importantes no se toman en base a este tipo de polémicas".

Desde este medio también nos hemos puesto en contacto con el Director de Asuntos Corporativos y Área Legal de Heineken, Marcos Tarancón, quien sí se refirió a Rubiales en un encuentro con la prensa. Tarancón se ha mostrado "preocupado" por las palabras del Presidente de la Federación y ha aclarado que en ningún momento el viaje suponía un coste para la Federación ya que estaba pagado por los propios patrocinadores.

No obstante, desde Heineken no harán declaraciones al respecto más allá de este breve comunicado:

“Tras 10 años de exitosa colaboración y apoyo a la Selección Española de Fútbol por parte de la marca Cruzcampo, Heineken España ha decidido no renovar su patrocinio, cuya vigencia finaliza el próximo 31 de agosto. La honestidad que caracteriza a Cruzcampo, su estrecha relación y el apoyo que siempre ha demostrado al equipo nacional nos han llevado a comunicar esta decisión a la Real Federación Española de Fútbol con la mayor agilidad posible, para facilitar los trámites y minimizar los efectos que pudiera ocasionarle”.

Para Heineken, que patrocina también la Champions, el contrato que la vinculaba con la Real Federación Española de Fútbol es el más importante en España en el área de patrocinios. La idea del grupo es ir apostando poco a poco por otros deportes además del fútbol, como ya ha hecho con el rugby.

Además de Cruzcampo, La Roja cuenta hasta ahora con otros 3 socios patrocinadores principales:

  • Movistar 
  • Seat
  • Caixabank

Suma también sponsors técnicos como Adidas, patrocinadores oficiales como Pelayo y colaboradores como Air Europa, LG, Sanitas o Emidio Tucci, entre otros.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.