Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Coca-Cola reivindica el azúcar
Compartir en:

Coca-Cola reivindica el azúcar

  • Su nueva campaña pone en valor la fórmula original
  • Es un desafío a la entrada en vigor del impuesto sobre el azúcar en Reino Unido
06/04/2018 - 11:59
Redacción
cocacola-azucar-impuesto

Coca-Cola está señalando la introducción del tan esperado impuesto del azúcar, que hoy entra en vigor en Reino Unido. Lo hace con una campaña que enfatiza la variante original, con todo el azúcar, cuya receta permanece inalterable después de más de un siglo.

"Es la original y es un icono", resalta su director de Marketing

Los anuncios, creados por la agencia británica Recipe, representan a Elvis Presley con una patilla en forma de botella de Coca-Cola. Lo acompaña la frase: "No los hacen como solían hacerlo. Nosotros sí”.

Las versiones en forma de GIF aparecerán en redes sociales, mientras que la versión estática se emplazará en sites de gran formato. Han sido desarrollados por Noma Bar para Recipe. MediaCom gestiona el plan de medios.

El impuesto que revolucionará las bebidas no alcohólicas

El impuesto a las bebidas no alcohólicas fue anunciado en Reino Unido por el entonces canciller británico George Osborne en 2016. A partir de hoy cobra a los fabricantes de bebidas gaseosas por cada litro de refresco envasado a la venta con un contenido de azúcar de 5 gr por 100 ml o más.

Con 10,6 gr. de azúcar por 100 ml., la Coca-Cola clásica supera el segundo tramo del impuesto

Hay dos tramos del impuesto, con una tarifa más alta para las bebidas con más de 8 gr de azúcar por 100 ml. Con 10,6 g de azúcar por 100 ml, la Coca- Cola clásica supera ampliamente el baremo más alto.

Si bien la compañía ha reformulado muchas de sus otras bebidas, incluidas Fanta y Sprite, para eximirlas del impuesto, ha optado por no hacerlo con la Coca-Cola clásica. Tampoco enfoca su estrategia a impulsar el consumo de Coca-Cola Zero.

Aedamar Howlett, Director de Marketing de Coca-Cola Reino Unido, ha dicho: "Recientementenos han preguntado por qué no cambiamos la receta de Coca-Cola Classic y es simplemente porque es una bebida icónica y deliciosa que disfruta gente de todo el mundo”.

"Es la original y es un icono, uno que nunca ha sido igualado o superado. La campaña ‘Nosotros lo hacemos' es una celebración de nuestro legado, de la verdaderamente notable bebida que ha sobrevivido más de un siglo y no tiene intención de desaparecer “

La receta secreta

No es del todo cierto que la receta de Coca-Cola nunca haya cambiado. Cuando el producto se lanzó por primera vez en 1886, contenía tanto hoja de coca como nuez de cola, los dos ingredientes que le dieron su nombre. Ambos ya han sido eliminados.

La receta fue cambiada por la compañía en la década de los 80 en Estados Unidos para competir con Pepsi.

"New Coke", como se dio a conocer, obtuvo mejor puntuación que la original y que Pepsi en los tests de prueba, pero cuando llegó al mercado, recibió un furioso rechazo. Esto llevó a Coca-Cola a rescatar de nuevo la receta original.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Bebida para gordos
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.