Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Cae la Publicidad en Televisión
Compartir en:

Cae la Publicidad en Televisión

  • La presión publicitaria experimentó su peor caída en enero y recuperó lo perdido en febrero con un aumento del 13%
  • En Septiembre ha vuelto a caer un 3%
04/10/2016 - 12:22
Redacción
publicidad-television

Ymedia ha publicado su informe mensual “Septiembre en 5 minutos” en el que revela todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ranking de programas más vistos y presión publicitaria en Televisión. Y este mes los datos no son muy positivos.

La presión publicitaria en TV cierra el mes de septiembre con 230.589 GRP’s (6.802 menos que en septiembre de 2015), lo que supone un descenso del 3%. Se trata del segundo mes en todo lo que llevamos de 2016 en que la presión publicitaria en TV se sitúa por debajo de la del año anterior.

           presion-publicitaria

Hasta ahora en todo el año sólo el mes de enero había registrado peores cifras que las de 2015, con un descenso del 3,8%. Al descenso en la cifra de GRP’s se suma una considerable bajada en el consumo televisivo, que se produce en todos los targets, tanto entre semana como en fines de semana y que es particularmente notable en Adultos (10 minutos menos entre semana y 17 menos en fines de semana) y Amas de Casa (10 minutos menos entre semana y 18 menos en fines de semana).

La publicidad más activa de septiembre

En cuanto a las campañas más activas de este mes, pasados los tres meses de verano en los que Trivago ocupó el primer puesto, Dentix vuelve a liderar el ranking con 2.440 Grp’s.

Dentix es el anunciante con más GRPs

En segundo lugar encontramos a Jazztel, con 2.423 Grp’s, y Vodafone, tercera con 2.277 Grp’s. Trivago pasa a la sexta posición con 1.782 Grp’s 20”.

Un vistazo a las audiencias

Telecinco vuelve a ser la cadena más vista del mes. En septiembre la cadena de Mediaset consigue una cuota del 14% con la que supera el dato del mes anterior, aunque pierde 8 décimas si lo comparamos con el mismo mes de 2015.

Antena 3, con un 12,4%, es segunda y también desciende con respecto al mismo periodo del año anterior cuando obtuvo una cuota del 13,5%. La 1 de TVE es tercera en el ranking de cadenas nacionales con un 9,5% y también pierde 4 décimas con respecto a septiembre de 2015.

Los programas más vistos del mes han sido en las cuatro primeras posiciones eventos futbolísticos como los partidos Champions League, con una audiencia media de 4.533.000 espectadores y una cuota del 28,1%.

Más info.: Informe Ymedia

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.