Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así serán los primeros pasos de una marca en la Luna
Compartir en:

Así serán los primeros pasos de una marca en la Luna

  • El lanzamiento del cohete con la lata de Pocari Sweat se ha retrasado a 2016
  • La lata incluirá, grabados en una placa de titanio, sueños y deseos de niños
Reason Why Reason Why logo
Pocari-Sweat

Dicen que apuntar a la Luna es siempre la mejor opción. Una lección que la bebida energética Pocari Sweat tiene muy bien aprendida.

De hecho, su refresco será el primer producto comercial que alunizará en el satélite. Una hazaña que podremos contemplar en 2016.

Y es que, aunque muchas marcas apuestan por su presencia en Marte con el último film de Ridley Scott, otras prefieren quedarse con los pies un poco más cerca de la Tierra.

Apuntando alto...

Pero, ¿por qué apuntar al espacio exterior? La marca lo tiene claro: “hemos ayudado a nuestros consumidores a superar retos y hemos lanzado los nuestros propios. Y convertirnos en la primera marca comercial que alcanza la superficie de la Luna es una prueba más para resaltar la personalidad y la afinidad de Pocari Sweat con los desafíos”, han explicado representantes de la marca en Japón.

Otsuka es la empresa farmacéutica que se encuentra detrás de Pocari Sweat

Sin embargo un desafío de esta embergadura es difícil superarlo solo. Por ello Otsuka, la farmacéutica japonesa que se encuentra detrás de este producto, cogió la idea del equipo de Pocari Sweat y la acercó más a la realidad.

Cuando se descubrió el rastro de agua en la Luna, la marca se dió cuenta de que el satélite no difería tanto de la Tierra y “se volvió algo mucho más cercano y más familiar”. ¿Por qué no llevar lo mejor de nosotros a ella?

Así surgió la idea de la Cápsula de Sueños, un proyecto mediante el cuál Otsuka recopiló los sueños y deseos de los más pequeños de Asia mediante cartas. Unos sentimientos que aterrizarían en la superficie de la Luna junto con la lata de Pocari Sweat.

“Los mensajes se recopilaron mediante cartas enviadas a Otsuka, visitas a escuelas primarias tanto japonesas como extranjeras y a través del sitio web del proyecto o de una aplicación digital. Después, se almacenaron como datos sobre placas de titanio y se envasaron en la cápsula”.

lata-pocari-sweat-luna

Y a la hora de matizar la idea, la ayuda no se hizo esperar. Para organizar el proyecto, se creó el Comité Ejecutivo de Lunar Dream. Además, la empresa farmacéutica contactó con la empresa espacial con sede en Singapur Astrocale Pte. y con Astrobotic Technology Inc., una compañía que transporta cargas útiles al espacio.

Pero, para dejar todos los cabos sueltos bien atados, el Comité está apoyado por la Universidad de Tokyo Nakasuka-Funase Laboratory, el Laboratorio Hanada de la Universidad de Kyushu, el Instituto de Tecnología de Kyushu y una serie de pequeñas y medianas empresas de Japón.

Y la pregunta es... ¿Cómo?

El proyecto que vió la luz el 15 de mayo de 2014, se basará en un modelo de lanzamiento de cohetes creado por una empresa del sector privado de EEUU. Y, aunque su fecha de salida estaba programada para este mes de Octubre, el lanzamiento se ha retrasado hasta el próximo año.

Pero, a diferencia del viaje llevado a cabo por Matt Damon y los otros astronautas de 'Marte', este viaje a la Luna no será tripulado. Así se ahorran posibles contratiempos como el que vivió la NASA en el film...

“La intención es recuperar la lata desde la Luna”

Y es que en lugar dejar abandonado a su “tripulante” en el espacio, Pocari Sweat pretende recuperar la lata desde la Luna. “La cápsula 'Lunar Dream' ha sido diseñada para soportar grandes tensiones y para que dure por mucho tiempo en el espacio. Lo que es ideal porque la intención que tenemos es recuperarlo”.

Además, tal y como ha explicado el equipo de Pocari Sweat en Japón, la naturaleza del diseño es compacto y no habrá una dispersión de los desechos asociados con el alunizaje. Un dato que puede tranquilizar a los lobbies del medio ambiente...

Sin embargo, la versión en lata de Pocari Sweat en polvo que pisará la superficie lunar no se llegará a comercializar. Y es que, si ya han probado con la versión en polvo de Pocari en una bolsa, ¿por qué porbarlo también en una lata?

A mayores retos, mejores logros

“La confirmación de que existe agua en la Luna ha intensificado el interés en la idea de que la Humanidad viva algún día allí. Y sin la necesidad de un proyecto nacional que movilice los recursos del estado, un grupo de empresas privadas juntará sus tecnologías para asumir un gran reto y recorrer casi 380.000 kilómetros en el espacio”.

Una idea con la que, además, pretenden estimular a los más jóvenes a desarrollar su interés por el espacio así como animarles a afrontar grandes aspiraciones.

Tal y como ha mencionado el equipo de dirección de Pocari Sweat en Japón, es difícil saber si el espacio está preparado para la llegada de marcas globales. Pero, ¿quién sabe? Puede que un día acabemos poblando la Luna y nos apetezca una bebida energética...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.