Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
El anuncio más verde de la historia es para…. Green Forest
Compartir en:

El anuncio más verde de la historia es para…. Green Forest

  • La marca de ropa sostenible para hombre ha ganado el concurso de Bosques Sostenibles
  • Gracias a su participación en la donación de árboles, Green Forest ha conseguido el primer bosque con logotipo
24/04/2018 - 11:33
Redacción
greenforest-anuncioverde

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why:

La marca de ropa sostenible para hombre, Green Forest, será la primera que en tener bosque con logotipo.

Marcas comprometidas con la reforestación

Green Foresta ha sido la ganadora del concurso que lanzaron Bosques Sostenibles y la agencia Contrapunto BBDDO con la colaboración de Twitter hace unos meses. La idea era crear el primer bosque con logotipo y para eso pidieron a las marcas que donasen árboles. Bajo el hashtag #GreenAction, diversas marcas se han ido sumando a la iniciativa de plantar un árbol por cada donación de 13,5€.

Green Forest es la marca que más árboles ha donado

Se trata de una activación para luchar contra la lacra de los incendios forestales y poder reforestar la comarca de Campoo, en Cantabria. El premio, que finalmente ha sido para Green Forest, es dibujar el logotipo de la marca con árboles creando así el primer bosque con logotipo. El anuncio más verde de la historia” es el primero que compensará 360 toneladas de CO2 en 40 años y que pasará a formar parte del pulmón verde de la Península.

El logotipo, que se puede ver a vista de pájaro, ya ha sido plantado en la comarca de Campoo-Los Valles en un terreno cercano al embalse del Ebro en el sur de Cantabria que se incendió en 2016. Con una superficie de 42,35 hectáreas es una de las plantaciones más grandes de las realizadas hasta el momento por Bosques Sostenibles con la participación de varias empresas responsables con el medio ambiente. La plantación se ha hecho de manera sostenible, con especies autóctonas y se hará un seguimiento del crecimiento hasta su madurez para asegurar su pervivencia. El logotipo de Green Forest está encuadrado en una hectárea y para darle forma se han necesitado 2.600 árboles y 2.400 arbustos.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.