Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Árboles a cambio de móviles viejos, o cómo el Marketing puede reforestar bosques
Compartir en:

Árboles a cambio de móviles viejos, o cómo el Marketing puede reforestar bosques

Reason Why Reason Why logo

Los smartphones han supuesto una auténtica revolución para el mercado de la telefonía, que ha visto morir los teléfonos móviles convencionales. La adaptación a esta nueva tecnología ha supuesto un desembolso de 1.150 millones de euros para los españoles. Una inversión que la Fundación Tragamóvil, en colaboración con WWF España, se ha propuesto recuperar con una idea muy green. 

Esta plataforma, que se encarga de la gestión medioambiental de aparatos de telefonía y comunicaciones, quiere desempolvar los viejos teléfonos móviles y plantar un árbol por cada dispositivo que logren reciclar.

Su objetivo es reciclar 3.000 móviles para poder reforestar cuatro hectáreas de bosque 

Por eso, desde el 19 de noviembre y hasta el próximo 9 de diciembre, la entidad pondrá en marcha 25 puntos de recogida selectiva para teléfonos en desuso en distintos puntos de la región de Murcia.

El objetivo de su campaña ‘1 árbol x 1 móvil' es reciclar 3.000 teléfonos y plantar, a cambio, 3.000 árboles en un enclave deforestado de El Madroño y los Alhagüeces. 

Para alcanzar esta cifra y lograr la máxima difusión, piden que los usuarios compartan en Twitter su anécdotas con estos teléfonos, hoy antediluvianos, bajo el hashtag #1árbolx1móvil. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.