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Lanzan una app que evalúa marcas en Salud y Medio Ambiente

  • Abouit permite a los usuarios conocer los riesgos, beneficios e impactos de un producto
  • El análisis se conforma con tres balances: Salud, Sociedad y Medio Ambiente

¿Qué hay dentro y detrás de lo que compramos? ¿Qué consecuencias tienen los productos que consumimos sobre nuestra salud? Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta.

Se puede utilizar enfocando con la cámara del móvil o escaneando el código de barras

La app Abouit da respuesta en pocos segundos a éstas y otras preguntas que consumidores, nutricionistas y consumidores se hacen a diario. Abouit permite a los usuarios conocer los riesgos, beneficios e impactos de un producto con sólo enfocarlo con la cámara del móvil y/o escaneando su código de barras.

Puntuaciones y balances

Una vez que la app detecta el producto escaneado, realiza una puntuación y el usuario puede consultar un análisis detallado de los tres balances que conforman la nota global: Salud, Sociedad y Medio Ambiente.

Abouit pretende ofrecer toda la información posible para que el usuario pueda analizar y comparar los productos que necesite comprar. Así puede tomar la mejor decisión mediante unas puntuaciones destacando

  • ¿Qué productos son más seguros y sanos?
  • ¿Cuáles son fabricados por empresas más responsables a nivel social?
  • ¿Cuáles respetan más el medio ambiente?

Además la app selecciona, compara y encuentra las alternativas con mejor puntuación según los intereses de cada usuario.

Balance de salud

Este balance persigue el objetivo de informar al consumidor de los riesgos para la salud asociados a los productos alimentarios, de una forma clara y entendible. Asimismo, también se aplica a los productos cosméticos y de limpieza.

Balance de sociedad

El balance de Sociedad analiza a la empresa que fabrica el producto, para evaluar el impacto que tiene a través de sus políticas y actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Balance de Medio Ambiente

El balance de Medio Ambiente analiza el impacto a nivel medioambiental de la empresa fabricante del producto, a través de sus procesos industriales, sus políticas y sus buenas prácticas. También puede llegar a analizar el impacto del producto en algunas de las fases de su ciclo de vida.