Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Analizamos el anuncio de Estrella Damm 2015
Compartir en:

Analizamos el anuncio de Estrella Damm 2015

  • Víctor lo sabe todo de cine y música: desde quién abrió el Sónar en 2012 hasta cómo se llamaba el perro de Algo pasa con Mary
  • Este año la música pasa a un segundo plano para dejar paso a los diálogos
Reason Why Reason Why logo

El nuevo anuncio de Estrella Damm para 2015 es un corto dirigido por Alejandro Amenábar. Bajo el título de “Vale”, narra la historia de un grupo de amigos que pasan el verano en una casa de Ibiza. Así, un año más la música, las playas paradisíacas y el elogio de la amistad están presentes en la campaña de verano de la marca.

Aquí puedes ver el anuncio de Estrella Damm 2016

Pero desde el punto de vista del argumento, la historia recuerda inevitablemente a algo que ya hemos visto antes.

Quim Gutiérrez protagoniza a Víctor, un joven que no sabe mucho inglés…
Cuando Rachel (Dakota Johnoson) se introduce en el grupo de amigos, Víctor no encuentra la forma de comunicarse con ella. Lo intenta, pero no le salen las palabras.

Y así es como Estrella Damm introduce el guiño a la tradicional torpeza de los españoles con el inglés, que parece ser el gancho de este año para conectar con el público.

Una historia parecida a la de Slumdog Millionaire

Pero para Víctor no está todo perdido, y aquí es cuando entra en juego la parte “esto me suena” del corto.
¿Recordáis al joven de Slumdog Millionaire? Pues con Víctor sucede algo parecido.

Víctor (Quim Gutiérrez) es como el joven de Slumdog Millionaire

A medida que avanza la trama el espectador descubre a un personaje que no sabe inglés pero sí sabe de música, de cine y de cultura en general. Y lo sabe gracias a las experiencias que ha vivido antes del verano en Ibiza: conciertos, obras de teatro, exposiciones de arte… Actividades que no se ha perdido en ninguna ocasión y que le han brindado un bagaje que sus amigos no alcanzan.

Desde quién abrió el Sónar en 2012, hasta cómo se llamaba el perro de Algo pasa con Mary. Víctor se las sabe todas.

La única diferencia entre Slumdog Millionaire y “Vale” es que en la primera el protagonista se presenta a un concurso de televisión para ganar el premio gracias a sus conocimientos. En el corto de Estrella Damm no hay un concurso en sí, pero Víctor sí compite por la conquista de Rachel contra sus propios amigos.

La música, en segundo plano

Aunque este año también se le ha concedido protagonismo, la música de “Vale” pasa a un segundo plano. Y es que las preguntas de cine y música que le hacen a Víctor o su pésimo nivel de inglés acaparan toda la atención.

De hecho, el  “Our Place”, de la cantautora Maïa Vidal, está más presente en los créditos al final del corto que durante el resto de la grabación. Y es que en “Vale” se le ha concedido todo el protagonismo a los diálogos.

En cuanto a la presencia de la marca, el equilibrio se ha conseguido a través de una dosificación de referencias en momentos puntuales. Por ejemplo, cuando los amigos de Víctor lo invitan a todos esos planes culturales que le llevan a saber de cine y música como el que más, la excusa es siempre tomarse “una Estrella”.

Y para cerrar el anuncio, cuando Víctor consigue conquistar a Rachel, es precisamente la “Estrella” la que le da la oportunidad de compartir un momento íntimo con ella.

¿Qué os parece a vosotros?
Esperamos vuestros comentarios!

Comentarios

EStá claro: Ni un sólo comentario. Y eso que esta web es de las primeras que aparecen en google cuando uno busca un análisis del anuncio

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.