Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Amazon lanza su propia línea de ropa
Compartir en:

Amazon lanza su propia línea de ropa

  • La firma se llama Find y tiene productos y precios similares a los de Zara
  • Ya se comercializa en 5 mercados europeos, entre ellos España
06/09/2017 - 09:15
Redacción
amazon-ropa

En sus inicios Amazon empezó vendiendo libros, luego se pasó a la electrónica y más recientemente ha entrado en el sector de la alimentación abriendo supermercados físicos. Ahora vuelve a demostrar su poder como gigante del e-commerce al lanzar Find, su propia marca de ropa a la venta por Internet.

La ropa de Amazon

Find ha empezado a comercializarse esta semana en España, el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

La colección tiene ropa de mujer y también de hombre

La colección, que incluye una línea para mujer y otra para hombre, se compone de unos 500 productos de ropa y calzado que varían en función de la temporada. Se pueden encontrar camisetas desde 7 euros hasta calzado de 70.

A pesar de que se trata de una marca diseñada en Londres, donde también está la sede de Amazon Fashion en Europa, para la producción de esta nueva colección han participado los principales proveedores de Inditex en España.

Por delante de la competencia

Desde Amazon explican que la firma se inspira en “las últimas tendencias con un enfoque en el streetstyle y con el ánimo de crear prendas accesibles e innovadoras que completen el armario de todos los clientes”

Las compras superiores a 29€ incluyen envío gratis

Para ir un paso por delante de la competencia, Amazon ofrece devoluciones gratuitas en cualquier compra de la colección Find así como múltiples opciones de envío, incluída la entrega en 1 día ilimitada para los clientes de Amazon Prime o el envío gratuito para compras superiores a los 29 euros. El gigante minorista también ha lanzado una promoción del 20% de descuento para todos los productos cuando el total de la compra supere los 40 euros.

Para promocionar este nuevo servicio, Amazon ha lanzado una campaña publicitaria con 8 looks de otoño-invierno que se pueden ver en su web. Ttambién han colgado un corto spot de 15 segundos con el eslogan “crea tu propio estilo”.

El anuncio, que demomento no ha sido difundido en redes sociales, forma parte de una estrategia de comunicación omnicanal con presencia en publicidad exterior y digital.

Como dato, durante el cuarto trimestre de 2016 la empresa de Jeff Bezos vendió más de 60 millones de productos de moda en Europa. En España, Amazon se lleva uno de cada 7 euros gastados en compras online.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.