Formulario de búsqueda

Antonio Marques será el nuevo CMO de Burger King tras la salida de Paloma Azulay seis meses después de asumir el puesto

  • Paloma Azulay, quien asumiera el puesto de Fernando Machado en abril, sale de la compañía
  • Antonio Marques formó parte de Danone durante 11 años, antes de incorporarse a Restaurant Brands International

Paloma Azulay, hasta el momento Global Chief Brand Officer en Restaurant Brands International (RBI), empresa matriz de las marcas Burger King, Popeyes y Tim Hortons, sale de la compañía tras seis meses en el cargo. La directiva ocupó el puesto en abril de este año en sustitución de Fernando Machado, quien en ese momento pasó a formar parte del equipo de Activision Blizzard.

Paloma Azulay se incorporó a Restaurant Brands International en 2018

Azulay se incorporó a RBI en mayo de 2018, primero como Global Creative Head y Global Chief Marketing Officer de Tim Hortons, y después como Global Chief Marketing Officer en Popeyes. Previamente, había formado parte del equipo de marketing de Coca-Cola durante 14 años, en los cuales asumió posiciones vinculadas a gestión de marca y estrategia creativa. En la última etapa, ejerció como Creative Excellence Director para Europa Central y Oriental.

Una nueva etapa con Antonio Marques

Su cargo será ahora ocupado por Antonio Marques, quien desde noviembre de 2019 desarrolla las funciones de Chief Marketing Officer para la compañía en Europa, Oriente Medio y África. Nacido en Portugal, afincado en Zurich y con formación en economía y gestión de empresas, ha desarrollado su trayectoria profesional en las áreas de marketing de distintas compañías de alcance internacional.

Marques comenzó su trayectoria profesional en 1994 como profesor asociado en la facultad de Economía de la Universidad de Coimbra, para después incorporarse a Danone Portugal como Senior Brand Manager, posición que ocupó durante cuatro años. Más tarde, entre los años 200 y 2003, formó parte del equipo de McKinsey & Company en Portugal, donde trabajó como Associate.

Tras esto, regresó a Danone para asumir las responsabilidades de Brand Marketing and Media Manage y en 2006 se trasladó a las Islas Canarias para ejercer como Marketing Director dentro de la compañía. Aquí comenzó una etapa internacional dentro de la firma de productos lácteos en la que asumió distintos cargos. Durante más de once años, Marques ha trabajado como "Worldwide Activia Marketing Director" desde Barcelona, como "Danonino and Kids Global Marketing Director", o como "Actimel Global Marketing Director" desde París.
En su última etapa en Danone, hasta 2019, ejerció como Vicepresidente Global de Marketing para Actimel y Light&Free.