Formulario de búsqueda


¿Quién es Angélica de la Riva?

Compartir en:

¿Quién es Angélica de la Riva?

  • La soprano abrió la Gala de entrega de los Premios Eficacia 2018
  • Ha recibido el Premio Carlos Gomes, una distinción que se otorga a artistas u organizaciones culturales en Brasil

La Gala de entrega de los Premios Eficacia comenzaba en el Teatro Real de Madrid con una actuación sorpresa muy especial: la de Angélica de la Riva.

¿Quién es Angélica de la Riva?

La soprano brasileño-cubana es una artista internacional que ha recibido el Premio Carlos Gomes, una distinción que se otorga a artistas u organizaciones culturales en Brasil que destacan en el campo de la música clásica. Una de las distinciones más honorables que ha logrado por méritos personales.

La soprano ha grabado y actuado el papel principal de Horas Vacías, una obra escrita por el compositor Ricardo Llorca en Lincoln Center.

En 2011 Angélica de la Riva debutó en China cantando con la orquesta Shenzhen Symphony. Y entre sus actuaciones más destacadas están Rossini’s L’Italiana con la orquesta sinfónica de Praga o Passion in Venice en el Museum of Biblical Art.

Cantó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2016

Una soprano campeona de remo

Pero no todo es música, porque Angélica de la Riva también es campeona de remo en Brasil y recientemente cantó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2016.

Además, en 2017 se casó con Marcos de Quinto, ex Director de Marketing Mundial de Coca-Cola y actual Vicepresidente de la Academia de la Publicidad.

Esta ha sido una parte de su actuación durante la Gala de entrega de los Premios Eficacia 2018.