Amazon Prime para empresas también llega a España

  • La suscripción con gastos de envío gratis ilimitados se incorpora al portal de compras empresariales Amazon Business 
  • Nuestro país es el cuarto de Europa en incorporar este servicio después de Alemania, Francia y el Reino Unido
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Amazon incorpora a Amazon Business, su portal de compras empresariales, la suscripción Prime también en España. Un servicio con el que ya contaban otros países europeos como Alemania, Francia y el Reino Unido.

Tarifa plana para empresas en Amazon

Para atraer a las empresas a su plataforma de e-commerce, la multinacional de Jeff Bezos ha incorporado la tarifa plana de gastos de envío para empresas también a España. El precio anual oscila entre 36 euros y 2.000 euros.

La suscripción anual a Business Prime oscila entre los 36 y los 2.000 euros

Con esta suscripción anual a Business Prime, las empresas pueden tener envíos gratis e ilimitados en dos millones de productos en un día y en millones de referencias en un plazo de 2 a 3 días. Además, las compañías de Madrid y Barcelona pueden recibir el mismo día sus pedidos de importe igual o superior a 29 euros sin coste alguno. 

"Hemos decidido ofertar Prime Business porque el servicio que más valoran las empresas es poder contar con envíos rápidos y gratuitos", explica Christopher Kallscheid, Responsable de Amazon Business en España.

Además de en otros tres países europeos, Business Prime también funciona en Estados Unidos, Canadá y Japón. Su precio se fija en función del número de usuarios que pueden usar la cuenta corporativa en la empresa:

  • 36 euros anuales sin IVA para un máximo de tres usuarios
  • 100 euros anuales para un máximo de diez usuarios
  • 250 euros al año para hasta 100 compradores
  • 2.000 euros anuales para el resto de casos

Estosos precios son inferiores a los de otros países, aunque el número de servicios incluidos en el programa también difiere. Así, mientras en Francia la tarifa anual de Business Prime oscila entre 50 euros y 3.000 euros anuales, en Alemania asciende a entre 70 euros y 4.000 euros.

Esta tarifa permite planificar envíos y seleccionar proveedores

El programa también permite a las compañías planificar sus envíos escogiendo una franja de entrega de dos horas con un coste extra de 1,99 euros. Las empresas también pueden seleccionar proveedores y productos preferidos, así como restringir categorías. Los clientes también pueden solicitar descuentos por cantidad en una selección de productos.

Amazon, que no desvela la cifra de clientes de Amazon Business, asegura que el 15% de las empresas del Ibex 35 utiliza este programa, que llegó a España en junio de 2018. Entre ellos, se han hecho públicos los casos de Cepsa y Cooltra. 

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