Formulario de búsqueda

Álvaro Ojeda, nuevo Head of Strategy de VCCP Spain tras la salida de Nuria Serrano

  • Hasta ahora, Álvaro Ojeda ejercía como Director de Estrategia y Head of CX de la agencia
  • "Su promoción nos permitirá consolidar la evolución de la agencia para liderar el cambio"

La agencia creativa VCCP Spain ha anunciado una nueva promoción en su equipo directivo para comenzar el año. Álvaro Ojeda, hasta ahora Director de Estrategia y Head of CX, ha sido nombrado Head of Strategy, pasando a formar parte del equipo de dirección de la agencia junto a Beto Nahmad y Javier Suso. Un movimiento que se prouce tras la salida de Nuria Serrano de la agencia en la que ha trabajado durante más de 8 años como CSO (Chief Strategy Officer).

Ojeda ha sido clave para el lanzamiento de los móviles O2 en España

Esta promoción es el resultado del "gran trabajo realizado por Álvaro", en palabras de VCCP, desde su llegada a la agencia en 2018.
Y es que Álvaro ha sido clave para el lanzamiento de los móviles O2 en el mercado español- un pez volador protagonizaba una de las campañas de 2020 de la marca de telefonía-, así como para la captación de nuevos clientes como Alsa, Larios, Interporc, Acnur u Omnidoctor, entre otros.

Además, su trabajo ha sido reconocido por los principales festivales del sector en el mercado británico como WARC o BIMA.

El rigor estratégico es ahora más crucial que nunca.- Álvaro Ojeda (VCCP Spain)

“Su promoción nos permitirá consolidar la evolución de la agencia para liderar el cambio en nuestra industria", señala Javier Suso, CEO de VCCP Spain. Y añade que la visión del directivo en cuanto a la transformación de negocio, así como su experiencia construyendo marcas en el contexto internacional- ha desarrollado su carrera profesional en Londres- "y sus amplios conocimientos en data, innovación y UX son hoy más críticos que nunca para el éxito de cualquier marca”.

Álvaro ha trabajado en agencias londinenses como Publicis Poke, Engine y The Mill, trabajando para importantes marcas como Samsung, Nestlé o Heineken. Aunque Álvaro declara que "el talento creativo que he encontrado en esta agencia, su visión y su cultura hacen de VCCP el lugar perfecto para entender lo que debe ser una agencia de aquí en adelante."

Por su parte, Nuria Serrano ejerce desde este mes de enero como consultora de estrategia freelance, ofreciendo servicios free-range en el sentido de que ejerce su actividad de manera independiente "más allá de la comodidad de mi escritorio y mi ordenador" tal y como explica en su perfil de LinkedIN.