Formulario de búsqueda

Óscar Martínez será el nuevo CCO de Publicis España

  • Martínez pasará a ser el máximo responsable creativo de las unidades de Publicis, Wysiwyg, Nurun y Publicis Emil
  • Hasta ahora había ocupado el cargo de CCO en Saatchi & Saatchi, otra de las agencias creativas de Publicis Groupe

Óscar Martínez será el nuevo CCO de Publicis España y pasará a ser el máximo responsable creativo de las unidades de Publicis, Wysiwyg, Nurun y Publicis Emil, tras la reestructuración del talento creativo dentro del grupo.

En 2007 Martínez entró a formar parte del grupo

Así, Óscar vuelve a estar al frente de Publicis, la agencia de la que ya había formado parte con anterioridad. En un primer momento, Martínez ejerció como Director de Arte (desde 2007 hasta 2013), para pasar a ser Director Creativo en la agencia y posteriormente ocupar la Dirección Creativa Ejecutiva. Durante su etapa en el Grupo trabajó para clientes como Nestlé, Bimbo, Coca Cola, Carrefour, Renault, Grupo Mahou-San Miguel, Sanofi, Cadena Ser, Movistar, FAD o La Primitiva, entre otros.

Además, hasta ahora y desde que salió de la agencia en 2016, había ocupado el cargo de CCO en Saatchi & Saatchi, otra de las agencias creativas de Publicis Groupe.

Reacciones ante el nombramiento

Desde Publicis España se han mostrado entusiasmados con el regreso de Óscar a la compañía. Paco Mendoza, CEO de Publicis España, ha declarado que "contar con el regreso de Óscar a Publicis con el conocimiento que tiene del mercado español, de muchos de los principales clientes, y su visión global de la nueva comunicación será sin duda un valor seguro en un contexto donde la alquimia entre creatividad, data y tecnología es clave para poder ofrecer soluciones creativas poderosas a las marcas para las que trabajamos". Además, Mendoza también ha querido matizar que tanto Óscar, como su predecesor Eduardo Marques -que continuará en otra posición de responsabilidad en Publicis Groupe Benelux- son su "clara apuesta por la creatividad”.

Según Martínez, "esta nueva etapa puede tener similitudes con la anterior, pero es totalmente distinta"

Asimismo, Martínez ha comentado en el comunicado de prensa oficial que, aunque esta nueva etapa puede tener similitudes con la anterior, es totalmente distinta. "A todo lo bueno que ya conocía se suman nuevos talentos, nuevas herramientas y un mundo mucho más integrado. Todo, al servicio de las ideas. Las buenas ideas. Es emocionante tener tantas fuerzas y tan diversas apoyando a la creatividad. Desde la humildad y la creatividad, estoy convencido de que vamos a hacer cosas muy grandes”, ha concluido.

Finalmente, el talento de Óscar Martínez ha sido reconocido en festivales como El Sol (Grandprix, Oro, Plata y Bronce), FIAP (Oro, plata y bronce), varios premios Ondas a mejor agencia y radio, Clio Awards, el Premio a la Eficacia Publicitaria, el World Cup Radio y diversos metales en los Anuarios del Club de Creativos a lo largo de los años.