ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Aldi propone un mundo de libertad para los niños en su anuncio de Navidad

  • Ha sido creado por DDB y se centra en la oferta de juguetes y juegos del supermercado
  • La campaña se difunde en televisión, canales digitales, RRSS, radio, folletos y punto de venta
...

Aldi no es Aldi en su nueva campaña. Se transforma, con motivo de las fiestas, en A.L.D.I., siglas de Alianza por la Libre Diversión Infantil. Este es el argumento de la campaña de Navidad de la cadena de supermercados, que ha sido creada por DDB y se difunde con el lema “Mucha imaginación. Poco precio”. DDB maneja la cuenta creativa de Aldi desde 2018

La campaña se difunde con el eslogan "Mucha imaginación. Poco precio"

El spot de la campaña comienza mostrando a un grupo de niños al que una de ellos revela el secreto navideño de Aldi. Después, las imágenes van mostrando a los niños disfrutando de los juguetes y juegos que la cadena tiene a la venta esta temporada navideña en sus establecimientos.
El sonido del anuncio pasa de recoger sus expresiones de entusiasmo a una locución en off en la que una voz adulta explica que la marca apuesta “por el juego libre y la diversión” de los más pequeños.

Los juguetes de Aldi se diseñan, según informa la marca en una nota de prensa, “siguiendo pedagogías como la Montessori”. Se trata de artículos que “fomentan la creatividad e imaginación de los niños. Y esto, lo veremos en todas las piezas de comunicación con ilustraciones que recrean su mundo interior”.

La campaña también comunica precio

El eslogan de la campaña apela a la necesidad de los niños de jugar con libertad y de un modo que estimule su imaginación, pero al propio tiempo remite al territorio de los precios asequibles de sus productos, característico de la comunicación publicitaria de Aldi.


El spot ha sido producido por Apartamento y dirigido por Roger Fonts. La duración de su versión completa es de 45 segundos y cuenta con otra de 30 segundos. La campaña se difundirá en televisión, soportes digitales, redes sociales y radio, así como en los folletos y establecimientos de Aldi.

Noticias Relacionadas

Juguettos dice que hay juguetes para todos en su anuncio de Navidad

El plátano Ebanana Scrooge nos recuerda el auténtico espíritu de las fiestas en el anuncio de Navidad de Aldi

FICHA TÉCNICA “MUCHA IMAGINACIÓN. POCO PRECIO”

  • Agencia: DDB
  • Agencia de Medios: Havas Media
  • Anunciante: Aldi
  • Contacto el cliente: Marta Grasa, Anna Serrano, Núria Diaz Mònica Montserrat
  • Director General Creativo: José María Roca de Viñals
  • Directores Creativos: Matilde Sabrás, Héctor Jurado
  • Supervisora Creativa: Carla Papiol
  • Equipo Creativo: Bea Hernández, Baruc López, Domingo Rodríguez
  • Directora de Planificación Estratégica. Cristiana Vito
  • Planner: Adrià Valls
  • Directora de Negocio. Irene Bianchi
  • Responsable de Campaña: Meritxell Negrell
  • Ejecutiva: Laura Ramos
  • Producer: Pedro ramírez
  • Productora: Apartamento
  • Director: Roger Fonts
  • DOP: Paco Femenía
  • AD: Mónica Castillo
  • Productores Ejecutivos: Nacho García y Laura Hachuel
  • Director de Producción: Albert Marí
  • Jefa de producción: Isabel Amilibia
  • Casting: Silvia Menéndez
  • Directora de Arte: Lluisa Ferré
  • Estilismo: Ana Morera
  • Make Up / Hair: Gisela Tutusaus
  • Editor: Ramón Morejón
  • Coordinación Postproducción: Sara Tarifa
  • Postproducción Imagen ilustraciones: Wild PÑony
  • Postproducción Imagen y Audio: Deluxe
  • Música: BSO