Formulario de búsqueda

Alberto Granados, nuevo Presidente de Microsoft España

  • Hasta ahora ejercía como Vicepresidente de la división de Digital Transformation Partnerships de Microsoft Corporation
  • Pilar López ha sido nombrada nueva Vicepresidenta de Ventas, Marketing y Operaciones de Microsoft Western Europe

Alberto Granados será el nuevo Presidente de Microsoft España, según ha dado a conocer la propia compañía. El directivo sustituirá en el cargo a Pilar López a partir del próximo 1 de julio, quien a su vez ha sido nombrada nueva Vicepresidenta de Ventas, Marketing y Operaciones de Microsoft Western Europe.

En su nueva posición, Granados será el responsable de continuar con la voluntad de la compañía por ayudar a empresas y organizaciones públicas en sus procesos de digitalización y establecer alianzas y colaboraciones para impulsar la innovación y la sostenibilidad en el mercado español. Liderará un equipo de cerca de 850 profesionales en nuestro país y un ecosistema de partners compuesto por más de 10.300 socios tecnológicos.

"Creo que tenemos una gran oportunidad por delante para contribuir a reimaginar España"

Granados ha compartido su nombramiento a través de redes sociales. "Después de más de 10 años trabajando a nivel global para Microsoft, estoy encantado de volver a mi país como nuevo presidente de Microsoft España; es un honor ser parte de este formidable equipo", ha asegurado en un post de LinkedIn. Asimismo, ha puesto en valor el trabajo de Pilar López, gracias a quien Microsoft España "está viviendo un momento increíble". "Creo que tenemos una gran oportunidad por delante para contribuir a reimaginar España", ha afirmado compartiendo su entusiasmo ante la nueva etapa.

Alberto Granados, que se incorporó a Microsoft en 1995, cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria tecnológica. Hasta el momento ejercía como Vicepresidente de la división de Digital Transformation Partnerships de Microsoft Corporation, con responsabilidad global sobre los proyectos estratégicos de digitalización de grandes compañías multinacionales en Europa, Asia y Latinoamérica.

Por todo ello, cuenta con una amplia experiencia en la dirección de proyectos de transformación digital en grandes compañías a nivel internacional, y en la aplicación de Inteligencia Artificial en diversos sectores. Asimismo, ha diseñado modelos de inversión de Microsoft en startups tecnológicas y ha liderado proyectos de migración a la nube de Microsoft de plataformas de gaming en Japón y Corea del Sur.

Anteriormente, ocupó la vicepresidencia de Ventas, Marketing y Operaciones de Microsoft Asia-Pacífico y la dirección de grandes empresas en Microsoft Latinoamérica, además de otras responsabilidades directivas dentro de la organización internacional de la compañía. También ha ocupado otros puestos dentro de Microsoft España, como el de Director de Servicios de Consultoría, Director de Soluciones Empresariales y Director de Grandes Empresas.

Pilar López, nueva Vicepresidenta de Microsoft Western Europe

Junto al nombramiento de Granados, se ha dado a conocer el de Pilar López como nueva Vicepresidenta de Microsoft Western Europe. Entre las funciones de su nuevo cargo, tendrá responsabilidad sobre las ventas, marketing y operaciones de las catorce subsidiarias que componen la región (Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Holanda, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza).

López ha compartido la noticia de su nombramiento en redes sociales. "Me siento honrada de asumir este nuevo rol para continuar aprendiendo y ejecutando la misión de la compañía en toda la región", ha asegurado en un post de LinkedIn. Afirma que sus seis años al frente de la compañía han sido "asombrosos". "Cuando miro hacia atrás, me siento absolutamente orgullosa de cómo hemos contribuido a reimaginar España (#ReimagineSpain) en torno a la innovación, digitalización y sostenibilidad, y estoy segura de que, bajo el liderazgo de Alberto Granados, Microsoft España seguirá contribuyendo a la sociedad y la economía española".

Pilar López se incorporó a Microsoft España como Presidenta en 2015

Hasta ahora, la directiva había liderado durante seis años la organización de Microsoft España, a la que se incorporó en el año 2015. Bajo su presidencia, la compañía ha establecido alianzas estratégicas con grandes empresas y entidades públicas, ha impulsado la digitalización de cientos de pymes y profesionales; y ha puesto en marcha iniciativas de impacto social en áreas como la educación o la accesibilidad. Del mismo modo, López ha contribuido a atraer importantes inversiones de Microsoft a nuestro país, incluyendo las asociadas a la próxima apertura de la Región Cloud de Centros de Datos en España.

López ha desarrollado su trayectoria profesional desarrollada en empresas como J.P. Morgan y Telefónica. En esta última ha ocupado cargos de responsabilidad en diversas unidades y ubicaciones de la compañía, como Financial Controller en Telefónica Móviles, Directora de Estrategia en Telefónica de España, Chief Financial Officer de O2 en Londres o Chief Financial Officer de Telefónica Europe en Madrid.
Además, es consejera independiente de Inditex, miembro del patronato de Fundación ONCE y de la Fundación CyD, así como consejera de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y miembro de la Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España.