Airbnb permite alquilar el último Blockbuster del mundo a cuatro dólares la noche

  • Solo durante tres noches los vecinos del condado de Deschutes (Oregón) disfrutarán de una estancia al estilo de los 90
  • El establecimiento ha puesto en marcha la iniciativa en agradecimiento al apoyo de la comunidad
Aribnb Blockbuster

Dicen que Netflix ha acabado con los DVDs. Estos, a su vez, acabaron con las cintas VHS. Y con ellas desapareció también Blockbuster, la franquicia estadounidense de videoclubes especializada en alquiler de películas. Diez años tras la declaración en bancarrota de la compañía, Airbnb ofrece a los usuarios de su plataforma pasar una noche en el último local de la cadena.

Grupos de hasta 4 personas podrán disfrutar de una experiencia única

Ante un 2020 especialmente complicado, la compañía de alojamientos turísticos brinda la posibilidad de retroceder en el tiempo hasta la década de los 90 en un auténtico ejercicio de nostalgia. De esta forma, Blockbuster ha creado una estancia en su última tienda ubicada en la localidad de Bend, Oregón (Estados Unidos), para que grupos de usuarios de hasta 4 personas puedan disfrutar de una experiencia única a un precio de 4 dólares cada noche. Las reservas de este espacio, que solo estará disponible del 18 al 20 de septiembre, se abrirán a partir del 17 de agosto.

La estancia cuenta con un sofá cama, pufs, almohadones, televisión y reproductor de cintas de vídeo para que los huéspedes disfruten de una larga sesión de cine a la antigua usanza. Además, tendrán a su disposición pizza, refrescos, dulces y palomitas gratis durante la noche. “Nuestra tienda es una oda a la magia del cine, a los tiempos más simples y al sentido de comunidad que alguna vez se pudo encontrar en las ubicaciones de Blockbuster en todo el mundo”, reza el anuncio del alojamiento en la plataforma.

La tienda se ha habilitado para cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias en tiempos de coronavirus que, como indican, siguen las recomendaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. En este sentido, el establecimiento proporciona mascarillas, toallitas y gel desinfectante, así como limpieza antes y después de la estancia. Los huéspedes disponen del espacio para ellos solos durante toda la noche, pero en el horario de apertura de la tienda los consumidores pueden visitar la sala durante un tiempo limitado.

Para anunciar la iniciativa, Blockbuster ha recuperado la actividad temporalmente en Twitter, red social en la que no había realizado ninguna publicación desde 2014. La compañía ha compartido un par de tuits de Airbnb y ha publicado un sencillo mensaje que, en menos de 24 horas, ha recibido más de 120.000 retuits y 773.000 likes. Entre las respuestas, los usuarios han expresado su añoranza hacia la marca.

El coronavirus, Blockbuster y Airbnb

La nostalgia noventera es el principal atractivo y recurso comercial de esta iniciativa de Airbnb, que invita a los usuarios a sentirse como hace más de 20 años. “Abre dos litros de Pepsi antes de encerrarte en un videojuego, trazar tu futuro en un juego de MASH o ver una película tras otra”, comenta la descripción del anuncio, mientras invita a relajarse y dejarse llevar. “Explota el estéreo y usa tus vaqueros favoritos de los 90 para que te sientas como en casa, en otra época”.

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A pesar de los estragos que el streaming ha causado en Blockbuster, este establecimiento ha permanecido abierto y ha sobrevivido gracias a una legión de fans y cinéfilos que han continuado pagando una cuota de suscripción de 30 dólares al mes, por lo que la iniciativa se ha puesto en marcha a modo de agradecimiento a la comunidad. No obstante, el negocio ha achacado los efectos de la pandemia. "En los últimos meses, nos hemos perdido las visitas regulares de amigos, vecinos y turistas de todo el mundo. Por eso abrimos esta tienda solo a tres grupos de invitados del condado de Deschutes en cuarentena, para que pasen una noche de cine socialmente distanciada, como las de décadas pasadas”.

Por su parte, Airbnb también se ha visto seriamente impactada por el azote de la pandemia, pero se está preparando para iniciar este mismo mes su salida a bolsa, según informa el Wall Street Journal. La compañía pretende comenzar a cotizar a finales de este año, aunque el proceso dependerá de la evolución del mercado.
Tras perder 674 millones el año pasado, los planes bursátiles de Airbnb estaban previstos para iniciarse a comienzos de 2020, pero se han visto aplazados por el coronavirus.

Más info.: Sleepover at the last Blockbuster

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