La agencia Weaddyou se convierte en Way y se posiciona como aliada para crear la voz de las marcas

  • La agencia culmina un proceso de transformación de su propuesta de valor para las marcas
  • Ha renovado su identidad y reforzado sus capacidades en creatividad, estrategia, digital y retail
Logotipo agencia Way

Es una de las agencias creativas de referencia en la Comunidad Valenciana y son artífices, entre otras cosas, de campañas publicitarias de marcas como Consum, Visit Valencia o el Ministerio de Igualdad. En Weaddyou llevan casi una década nutriendo no solo su región sino el país de creatividad estratégica y ahora, tras un año de transformación y bajo la denominación Way, vuelven a presentarse ante el mercado con una propuesta renovada, pero con el mismo propósito de ayudar a las marcas a ser relevantes. 

Han compartido las motivaciones y el resultado de esa transformación con Reason.Why y, considerándolo un tema de interés para la comunidad, hemos creado esta pieza editorial dentro de una campaña con el objetivo de difundir su nueva carta de presentación. 

Para la compañía creativa ayudar a las marcas a ser relevantes es dotarlas de una voz. Un punto de vista, una opinión y una forma de estar. Según señala Guillermo Navarro, Director de Estrategia en Way, la agencia entiende la voz como la esencia de las marcas, aquello que tiene capacidad para inspirar y resolver la conexiones de una empresa con las personas. “La voz de la marca es el lenguaje propio, saber qué decir, a quién decirlo y cómo decirlo”. 

Way apoya parte de su propuesta en una estrecha colaboración con los equipos de las marcas

Eso es en lo que Way va a trabajar con las marcas para acompañarlas en la consecución de sus objetivos y resultados. Lo hará, tal y como explican a Reason.Why, apoyándose en un nuevo modelo y una metodología revitalizada que toma como referencia los años de experiencia desarrollando proyectos en estrecha colaboración con los departamentos de marketing de los clientes y altos estándares en el servicio. 

El cambio realizado por Way está principalmente orientado a profundizar en la base estratégica de las marcas y su anclaje en el conocimiento de los consumidores y el contexto sociocultural para convertirlo en el punto de partida del trabajo creativo. Es decir, Way va a asistir a las marcas en su viaje de constante adaptación, ayudándolas a encontrar su hueco y definir su personalidad para que impulsen su diferenciación y conecten de manera auténtica con sus comunidades. 

Vicente Vañó, Director General de la agencia, entiende la transformación acometida como parte de una evolución constante. “Hemos redefinido nuestro modelo para aportar nuevas soluciones a las marcas que respondan mejor a las necesidades del negocio”. Esas soluciones, y la construcción de marcas con voces poderosas, comenta, pasan por un conocimiento profundo del entorno y del mercado. 

Metodología orientada a crear la voz de las marcas

Según explican los responsables de la agencia a Reason.Why, el proceso de transformación de Way se materializa en dos puntos principales. Por un lado, la consolidación de su expertise en el sector retail, labrado durante años a través de su trabajo para Consum, Amste, o Choví, en un área de negocio especializada. Y por otro, la evolución de su metodología de trabajo hacia una mayor colaboración y conexión con los equipos de las marcas. 

A esta metodología actualizada la han denominado “Voice Matters”, al estar centrada en la creación de esa voz de marca como valor singular e intransferible, y se ha dividido en tres etapas diferentes, aunque todas ellas integran a los equipos de marketing de los clientes:

Vicente Vañó, asegura, que esa metodología pone de relieve las fortalezas de su agencia y persigue una mayor eficacia en los procesos. Entre ellas, la experiencia de años construyendo marcas, su credibilidad, la co-creación de creatividad estratégica junto a las marcas y una estructura tecnológica de alto nivel. Todo ello se aplica con un enfoque integral en las distintas soluciones que ofrece la compañía, que abarcan desde la consultoría estratégica hasta la comunicación digital y offline pasando por relaciones públicas o branded content y la medición de resultados. 

Nuevos nombre e identidad corporativa

La reformulación de metodología y procesos encuentra un paralelismo en el nombre e identidad corporativa de la agencia. De esta forma, Weaddyou pasa a llamarse Way, una denominación que la compañía creativa asegura que representa “cómo suena lo que gusta, lo que divierte y lo que sorprende” y que supone “la voz de lo bueno”. Señalan también que el naming alude a la misma cultura popular a la que aspiran vincular a las marcas para las que trabajan y trabajarán. 

Asimismo, la agencia ha renovado su imagen dejando atrás la expresión visual del antiguo nombre y sustituyendo el color rojo por el negro. Se trata de un diseño monocromático  y desenfadado que juega deliberadamente con las formas rectas y curvas y el desequilibrio para trasladar el carácter innovador y la ambición retadora de Way.

Equipo renovado para seguir creciendo

La transformación acontecida dentro de Way a lo largo del último año ha tenido implicaciones también en el equipo directivo, que ha sido renovado con la incorporación de nuevos profesionales para reforzar, especialmente, las áreas de creatividad, estrategia, transformación digital y retail. 
En este sentido, el equipo de liderazgo de la agencia se encuentra formado por: 

  • Vicente Vañó, Managing Director
  • Quique Colomer, Executive Creative Director
  • Guillermo Navarro, Head of Strategy
  • Héctor Romero, Head of Digital & Retail
  • Toni Masiá, Head of Client Services
  • María Estañ, Head of Finance
  • Joan Llopis, Head of Art

De izda a dcha, atrás: Joan Llopis, Héctor Romero, Guillermo Navarro. 
Delante: Toni Masiá, María Estañ,  Quique Colomer, Vicente Vañó.

Tal y como explican desde Way, cuentan con un equipo de 40 profesionales, lo que la convierte en la agencia más numerosa de la Comunidad Valencia. Se trata de un grupo diverso de especialistas en comunicación, marketing y creatividad estratégica con backgrounds diferentes en agencias, consultoras y estudios. Desde la compañía aseguran que esta combinación aporta frescura y visión innovadora, así como experiencia en la industria y una visión particular del aporte de valor de las agencias a  las marcas.

De esta forma, Way inicia una nueva fase, pero capitalizará, como apunta Héctor Romero, Director de Transformación Digital y Retail, el saber hacer desarrollado durante los últimos diez años y haciendo una fuerte apuesta por redefinir la propuesta en el área de retail. “Estamos en un lugar relevante para ser actores del cambio del modelo agencia-cliente”. 

 

 

 

A continuación puedes ver un videoreel con los trabajos realizados por Way para marcas como Consum, Amstel o el Minisiterio de Igualdad: 

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